domingo , 9 mayo 2021

Dirigente del PAN reta a funcionarios a echarse un clavado en el Arroyo «El Piojo»

Dirigente del PAN reta a funcionarios a echarse un clavado en el Arroyo «El Piojo»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN Municipal, Ignacio Niebla Aispuro, calificó como una payasada el reto del cubetazo de agua fría y rechazó categóricamente esa actividad que han hecho algunos funcionarios ya que existen muchas necesidades en los sectores que resultaron afectados por las lluvias del jueves pasado.

«Es triste ver a la población que está afectada, solicitando apoyos, por lo que los invito a echarse un clavado al arroyo de «El Piojo» en la colonia 6 de Enero o a las lagunas permanentes que se hacen en la sindicatura de «El Tamarindo» y ninguna autoridad a hecho algo para acabar con estos problemas», lamentó.

Niebla Aispuro acusó que durante el recorrido que se hicieran para recaudar las firmas de la consulta ciudadana sobre el salario, que hoy concluye, pudieron constatar en algunas colonias que abunda poco más de 40 centímetros de lodo podrido que expide mal olor, siendo un foco de infección muy fuerte, sobre todo en la comunidad de El Tamarindo.

«Pudimos observar también, el tema del arroyo de «El Piojo», donde el alcalde Sergio Torres debe prestar atención a esa obra que la verdad fue desatendida ya que hace algunos días se empiezan a realizar obras, a casi un año del huracán «Manuel», donde nuevamente se puede inundar en el caso del Infonavit por el retraso o la falta de voluntad de las autoridades de gobierno para dar respuesta y solución a esta problemática», señaló.

El líder local del albiazul aseguró que esas «cubetadas de agua» que se están echando los funcionarios, están propiciando más inundaciones en la ciudad de Culiacán, por lo que conminó a los funcionarios a echarse clavados pero en hacer grandes obras en el arroyo «El Piojo» en la 6 de Enero, en las colonia Infonavit Humaya y en la sindicatura de El Tamarindo.

«Creo que ese debe ser el enfoque que deban tener ahorita los funcionarios o gobernantes para hacer más trabajos en esos lugares. No se vale que no alcancen los recursos para estar pagando los daños que hace la naturaleza, al contrario deberían de haber recursos suficientes para atacar de fondo esa problemática y no dar «mejoralitos» a esta situación», consideró.

Dijo que no es posible que el alcalde Sergio Torres anuncie obras millonarias, cuando con lo de las lluvias registradas en los últimos días, tiene actualmente a todo Culiacán destrozado, sobre todo con problemáticas de baches y de semáforos sin funcionar en principales vialidades.

«En lugar de anunciar más obras, es necesario ponerse a trabajar en lo que ya está obsoleto y cumpla su compromiso que hizo al tomar este cargo con más recursos», reiteró.

Simple Share Buttons