martes , 19 enero 2021

El PRI da voz y voto a Gerardo Vargas Landeros, al registrarse como consejero político del partido

El PRI da voz y voto a Gerardo Vargas Landeros, al registrarse como consejero político del partido

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, confirmó que Gerardo Vargas Landeros y Jesús Antonio Marcial Liparoli, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente, se registraron como consejeros políticos del partido y fueron aceptados al cumplir con los requisitos.

«Él (Vargas), como muchos priistas, solicitaron su registro y cumplieron requisitos en una lista que fue presentada ante la mesa de la Comisión de Procesos Internos de nuestro partido y obtuvieron su registro, junto con otros, son 200 por lista, ellos están incluidos en esa lista de 200», agregó en conferencia de prensa.

Destacó que todos los militantes del partido que tengan sus derechos a salvo y que tengan el deseo y hagan el acopio junto con otros para constituir una planilla se registran.

La dirigente priista aseguró que se registró una sola planilla para constituir el consejo político estatal y, «desde luego, ellos están incluidos en ella».

Señaló que esto les da derecho a votar y opinar en las sesiones del consejo político del PRI y harán su debut en la sesión extraordinaria a realizarse en unos días más que será atestiguada por el dirigente nacional César Camacho y la ordinaria se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Tamayo rechazó que el registro de Vargas Landeros obedezca a alguna aspiración política por la gubernatura del estado y únicamente se trata de que el funcionario mantiene activos sus derechos como militantes, como existen 400 inscritos en ese consejo.

«Todos los militantes con derechos sus derechos salvo en el consejo o fuera de él tienen la posibilidad de ser candidatos2, aclaró.

En otro orden de ideas, se refirió a las críticas vertidas por el dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, en contra del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y dijo que ya se le hizo costumbre al panista de querer crecer electoralmente a costa de la crítica hacia el PRI o de sus políticos y «hasta ahorita no le está dando resultados».

Prueba de ello, es que en la elección reciente para síndicos el PAN obtuvo 12 sindicaturas de un total de 116 que estuvieron en disputa.

 

 

 

Simple Share Buttons