martes , 20 abril 2021

Malova, de pies a cabeza en redes sociales. «Aquí estoy; ya listo con ustedes»

Malova, de pies a cabeza en redes sociales. «Aquí estoy; ya listo con ustedes»

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez se sometió al escrutinio público a través de las redes sociales.

En un ejercicio inédito, el gobernante realizó un videochat mediante un enlace en Youtube, en donde respondió las preguntas que le formularon algunos de sus seguidores de su cuenta de Facebook.

«Lo prometido es deuda, aquí estoy ya listo con ustedes, iniciamos», posteó el gobernador, ataviado en playera tipo polo color azul y pantalón negro.

Dentro de los cuestionamientos hechos fue el de los familiares de Rosa Estela Anzures, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio.

«Buenas tardes Sr. Mario Lopez Valdez dandole las gracias por el apoyo a la familia de Rosa Estela Anzures Jacobi, y mi pregunta seria por k a casi un mes de su desaparición no se sabe nada, creo k la familia ya estamos desesperados y queremos algunas respuestas, esperó y continúe Dios bendiga su vida y lo llene de sabiduría para llevar su trabajó!!!», preguntó la hermana de la joven desaparecida.

El gobernador Malova respondió que hay buenos avances en las investigaciones, sin ofrecer más detalles del caso.

También, el mandatario estatal anunció que se realizarán las obras que sean necesarias en el municipio de Culiacán para atender el tema de las inundaciones ya que consiguió recursos a través de la Conagua para tal fin que serán puestos a disposición del Ayuntamiento.

«También ese, pudiéramos decir, drenaje pluvial que se está construyendo se va a concluir rápidamente para buscar evitar que la gente del Humaya no siga sufriendo inundaciones; todas las obras que sean necesarias las vamos a hacer», garantizó.

Adelantó que el próximo lunes arrancará la construcción de una gasa de incorporación a la calle Insurgentes, ya que al venir por el Eje federalismo no hay cómo ingresar a esa rúa, a fin de tener un acceso para llegar a Palacio de Gobierno.

López Valdez informó que se lograron 200 millones de pesos junto con el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, a través del Congreso del Estado, para la pavimentación de calles ya que el municipio está retrasado en esta materia.

Dijo que hay una inversión de mil 500 millones de pesos que le llegarán a Culiacán en los próximos meses, y anticipó que están por concluir la construcción del Parque Temático, el cual se espera entregar en el mes de septiembre en el marco del aniversario de Culiacán y se trata de una inversión millonaria de más de 400 millones de pesos

El estadio Ángel Flores se espera entregar el próximo año, con una inversión de 400 millones de pesos, de acuerdo con Malova.

Además, la construcción del Puente Blanco, que es la incorporación de la canasta, viniendo del Malecón Viejo hasta antes de llegar al Puente Negro

«Vamos a hacer un puente y un paso deprimido ahí en el bulevar Pedro Infante, donde está la Japac y donde está el Country Club. También lo vamos a hacer allá por el parque 87. Vamos a hacer un bulevard Tamayo para unir a Culiacancito por la parte que aquí, donde está, pudiéramos decir, el DIF o la USE», señaló.

Además de lo anterior, habló del programa de entrega de útiles y paquetes escolares, la situación económica del estado, la construcción del gasoducto, de la comercialización de las cosechas, la inseguridad pública, en otros.

De los más de 100 mil seguidores de Malova, solamente un poco más de 240 interactuaron con el gobernante, ejercicio que prometió repetir en próxima fecha.

 

Simple Share Buttons