viernes , 22 enero 2021

Ningún ex servidor público ha regreso el dinero de las autoliquidaciones: Auditor

Ningún ex servidor público ha regreso el dinero de las autoliquidaciones: Auditor

Culiacán, Sinaloa. Todos los ex alcaldes, síndicos procuradores y regidores que se autoliquidaron con bonos en las administraciones municipales pasadas ya fueron requeridos por la Auditoría Superior del Estado para que regresen el dinero, informó Antonio Vega Gaxiola.

El auditor aclaró que en este momento se está en la etapa de la solventación de las observaciones realizadas, donde los involucrados tienen el oportunidad de manifestar lo que a su derecho convenga.

Vega Gaxiola afirmó que hasta el momento ninguno de los ex servidores públicos que recibieron este beneficio lo han regresado los recursos.

«Nadie me ha reportado que alguien lo haya regresado. Para mí, ahorita, nadie lo ha devuelto porque no me lo han reportado», afirmó.

Por otro lado, el contador público informó que junto con la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, trabajan en la elaboración de un proyecto de convenio para coordinarse en las auditorías que ambos realizan a un mismo ente público.

«Es similar a lo que se pretendía buscar un día en las auditorías federales, que no entre al mismo tiempo, porque a veces te caían Infonavit, Seguro Social, Hacienda y te llegan todos. Entonces, trataríamos de encontrar una buena relación con el para podamos cubrir mayor terreno», argumentó.

Indicó que el principal beneficio es evitar la molestia a los entes públicos y buscar homologar los criterios de evaluación.

Simple Share Buttons