lunes , 12 abril 2021

Restauranteros de Las Glorias pueden solicitar créditos para reactivar sus negocios

Restauranteros de Las Glorias pueden solicitar créditos para reactivar sus negocios

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Red Fosin, pondrá a disposición de los restauranteros de Las Glorias en Guasave –que resultaron afectados por el fuerte oleaje provocado por el huracán «Marie»– créditos para que puedan reactivar sus negocios.

Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, explicó que cuentan con más de 12 mil créditos, a los cuales pueden acceder las pequeñas y medianas empresas, que van desde los 5 mil hasta un millón de pesos, con tasas muy bajas.

«No tengo todavía ninguna solicitud, ni cuántos restaurantes fueron dañados, pero, inmediatamente que tenga la información, habremos de mandar gente de Red Fosin a ofrecerle los créditos, que es lo que nosotros tenemos a la orden», añadió.

Afirmó que la entrega de los apoyos, si los microempresarios cumplen con todos los requisitos, es rápida ya que los recursos están preautorizados.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Económico entregó a apoyos 45 empresarios por un monto total de 600 mil pesos, como parte de una bolsa de recursos para reactivar la economía en el estado.

“Esto lo vamos a seguir haciendo con una mezcla de recursos con financieras e instituciones bancarias para que puedan tener acceso a los créditos que van desde los 5 mil hasta un millón de pesos para las mipymes”, adelantó.

El gobernador ha instruido que se dispersen hasta 12 mil 067 créditos de septiembre a diciembre del 2014 por un monto de 700 millones de pesos y serán para iniciar, reactivar y para que crezcan las empresas o negocios.

Recordó que de enero a la fecha se han entregado 5 mil 800 créditos; los créditos que se otorgan mayormente son para talleres, abarrotes, estéticas, supermercados entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que conforme pasan las semanas se ha ido recuperando el nivel de empleo en el estado, dado que la obra pública ha ido reactivando la mano de obra en el sector.

Informó que el flujo de inversiones en el estado ha estado fluyendo, en Mazatlán se están construyendo dos hoteles que permitirá ampliar la oferta con 100 cuartos más, además hay interés de empresarios por invertir en este rubro y en el giro textil.

“Sinaloa será otro con la llegada del gas natural y es por ello que inversionistas están volteando a ver nuestro estado para explorar nuevas negocios, nosotros somos facilitadores para que se animen e inviertan y generen más empleos”.

El funcionario estatal mencionó que serán alrededor de más de 20 mil millones de pesos la inversión que se dispersará entre obra pública y obra privada al concluir el 2014.

 

Simple Share Buttons