martes , 20 abril 2021

Ante despido masivo de policías en Sinaloa, necesario gestionar recursos ante federación: Diputada

Ante despido masivo de policías en Sinaloa, necesario gestionar recursos ante federación: Diputada

Culiacán, Sinaloa, 28 de agosto de 2014.- Es necesario que el estado de Sinaloa pida apoyo a la federación para resguardar el orden público ante el próximo despido masivo de policías por no acreditar el examen de control y confianza.

Así  opinó la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz al referirse a que cerca del 48 por ciento de los policías, tanto municipales como estatales, dejen sus funciones de salvaguardar a los ciudadanos, caso en el que el orden público estaría en peligro.

La legisladora sinaloense recordó que a declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el sentido de que policías que no acreditaron el examen de control y confianza, definitivamente serán dados de baja de las corporaciones del estado y de los municipios a más tardar en el mes de octubre.

Solo del ente estatal serán dados de baja cerca de 890 elementos y la totalidad de agentes en la entidad será de alrededor de 3 mil 800.

Aunque la autoridad estatal buscará una opción de mecanismos y apoyos para todos los uniformados que sean cesados y serán facilitadores para que se integren a la vida productiva, el trabajo preventivo de delitos que ellos realizan no puede quedar sin personal que lo ejecute, de ahí la necesidad de que las fuerzas federales acudan en el apoyo de esta situación, dijo.

“La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica establece para todos los titulares de los ejecutivos federal, estatal y municipal y para los titulares de las áreas de seguridad pública una responsabilidad penal si no se hace lo que mandata la ley, de ahí que es inminente el despido de los policías. Por lo tanto, considero necesaria la intervención de las fuerzas federales para salvaguardar el orden público”, afirmó.

Este apoyo de las fuerzas federales sería solo por el tiempo en que las autoridades, tanto estatales como municipales, logran reclutar nuevos elementos que cumplan con todos los requisitos que la ley marca.

Simple Share Buttons