viernes , 7 mayo 2021

El corazoncito de «El Pitón» sigue siendo priista

El corazoncito de «El Pitón» sigue siendo priista

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Angostura, José Ángel Castro «El Pitón», reconoce que pese a haber llegado al poder por la coalición que integraron el PAN, PRD y PT, su corazoncito sigue siendo priista.

¿Su corazoncito sigue siendo priista? Se le cuestiona.

«Pues, mira, no te lo puedo ocultar, pero lo que te puedo decir es que estoy agradecido con la coalición, tengo muchos amigos dentro del PRI, dentro del PAN, dentro del PRD, amigo del municipio de Angostura y de sus habitantes».

¿Que lo ata al PRI?

Es un partido viejo, donde ahí se iniciaron nuestros padres, donde al final de cuentas tomaron decisiones y bien votaron por otros partidos. Bueno, lo que te puedo decir ahorita es que mi único compromiso es con el municipio de Angostura. El tema de los partidos lo dejamos para después», asegura.

«El Pitón», cuya postulación por la presidencia municipal correspondió al PRD, reitera que su compromiso es gobernar el municipio, aunque obviamente habrá algunas definiciones que si las hay, las habrá de dar a conocer en su momento.

«No, mira, ya ves que existen muchos comentarios. Yo estoy gobernando para los angosturenses estoy gobernando con un cabildo muy plural, donde se encuentran todas las fuerzas políticas. Tengo regidores del PRI, del PAN, del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano. Fíjate que tengo 10 regidores y tengo 6 fuerzas, allí en el cabildo», presume.

De tal manera, asegura, cultiva con todos, por lo que el momento actual es gobernar para sacar adelante los problemas que enfrenta el municipio y ya de definiciones políticas, «pues ya vendrán los tiempos».

Sin embargo, se dijo agradecido por la Coalición que lo postuló para convertirse en alcalde de su tierra.

«No tengo nada contra nadie, pero bueno yo no pude ser candidato del PRI, me abanderaron, estoy agradecido con los partidos de coalición, pero esto no quiere decir dónde vayamos a andar o alguien tenemos que apoyar», agregó.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido invitación del PRI para ser candidato a diputado federal, pero en cambio sí ha saludado a la dirigente estatal de ese partido, Martha Sofía Tamayo Morales, así como a los presidentes del resto de los partidos políticos de Sinaloa.

«¿Por qué? Yo soy un gobernante que gobierna sin distingo de colores ni partidos; estoy gobernando por los ciudadanos», dijo.

Por el momento, «El Pitón» se descarta como aspirante a la diputación federal, ya que, asegura, tiene un enorme compromiso con el pueblo de Angostura.

«Obviamente que en los corazones de todos los mexicanos, los sinaloenses, existen aspiraciones, pero ahorita aspiro a resolverle los problemas al municipio y avanzar como municipio», admite.

 

Simple Share Buttons