viernes , 23 abril 2021

En trámite más licencias de alcohol para Culiacán

En trámite más licencias de alcohol para Culiacán

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 30 expedientes para la validación de nuevas licencias de alcohol se han presentado a revisión en el Ayuntamiento a fin de otorgar la opinión favorable y puedan abrir más centros de venta de bebidas embriagantes, aseguró Margarita Urías Burgos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación señaló que en lo que va del año se ha dado la opinión favorable de 12 expedientes para que se instalen más puntos de venta en la ciudad, siempre y cuando cumpla con los 25 requisitos que solicita Gobierno del Estado.

«Como Comisión de Gobernación, revisamos todo un conjunto de expedientes que nos turna Gobierno del Estado para que cumpla con los trámites, ya sea para obtener por primera vez una licencia o ratificarla. Como cabildo se aprueba por unanimidad la opinión favorable para la expedición del permiso», expuso.

Urías Burgos dijo que la revisión de estos expedientes quedaron pendientes desde la administración pasada, donde no sólo es para la licencia, sino también de algunas empresas que cambiaron su domicilio y que requieren su notificación para continuar con la venta de éstas bebidas.

«Somos seis personas quienes realizamos una profunda revisión de los 25 requisitos que pide la secretaría de Gobernación ya que tenemos que ser cuidadosos en el reglamento ya que mucha de las normas piden que no haya planteles escolares cerca o algunas viviendas a la redonda, reglas de prevención para evitar un accidente, entre otras», sostuvo.

La también regidora del PRI Margarita Urías argumentó que la opinión favorable se otorgará siempre y cuando se cumplan con los requisitos que solicitan, así como también cabildo tiene toda la autoridad para dar su aprobación, mientras que Gobierno del Estado también de su autorización.

Simple Share Buttons