domingo , 9 mayo 2021

Malovistas al PRI por la puerta grande

Oswaldo Villaseñor

Para los priíistas-priistas que esperaban la llegada de Peña Nieto al poder para ver cambios en Sinaloa, la conformación del nuevo Consejo Político del PRI se convirtió en un balde con agua fría que cayó sobre sus espaldas.

Y es que cada vez, son más las señales que confirman que el gobernador Malova está ligado al PRI y el PRI Sinaloa al gobernador. En pocas palabras, hay acuerdos que evidencian que juegan juntos a la política.

En la nueva conformación del Consejo Político vemos a figuras como Gerardo Vargas, a quien se le allana el camino para aspirar a ser candidato a la gubernatura, o bien, figuras como Marcial Liparoli quien quiere ser candidato a diputado federal por Ahome.

En la lista también se ven figuras como Wascar Torres, quien aspira a ser el próximo alcalde de Sinaloa municipio, o Mingo Ramírez, quien quiere ser diputado por Guasave, entre otros.

En pocas palabras, hay un dato que aun es más revelador. De los 100 consejeros políticos que tendrá el PRI estatal, 30 posiciones fueron para malovistas puros mientras que otra gran cantidad de los integrantes está relacionado al gobernador por diversas razones.

Pero si a esto se le agrega que los consejos políticos municipales fueron entregados a los alcaldes y estos en su mayoría son malovistas, pues entonces podríamos decir también, que la inmensa mayoría del PRI de Sinaloa se encuentra en manos del gobernador.

Con este escenario, sin lugar a dudas será interesante escuchar y descifrar el discurso que traerá el líder nacional del PRI, César Camacho, en su próxima visita a Sinaloa fijada para el 4 de septiembre.

La verdad que se antoja que César Camacho ya no hable de premiar la lealtad como lo dijera tiempo atrás, sino ahora se antoja que hable de un PRI incluyente en el cual caben todos en unidad.

En pocas palabras, los malovistas ya no solo controlarán al PRI desde fuera del partido como venía sucediendo, sino ahora estarán oficialmente adentro y con la venía del CEN nacional y del mismo presidente Peña Nieto según se puede observar.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons