miércoles , 3 marzo 2021

Reitera Malova que es un gobernador ciudadano frente al registro de Vargas como consejero del PRI

Reitera Malova que es un gobernador ciudadano frente al registro de Vargas como consejero del PRI

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Ante el registro del secretario y subsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y Jesús Antonio Marcial Liparoli, respectivamente, para participar en el consejo político de el PRI, el gobernador Mario López Valdez afirmó que es respetuoso de los derechos políticos que tienen todos los sinaloenses, incluidos sus funcionarios.

En conferencia de prensa, dejó en claro que «cada quien se inscribe en lo que considera que ha sido su convicción, donde se siente más cercano, donde se siente más identificado y como gobernador tengo que ser respetuoso de eso».

«En ese sentido, mi opinión es que seré respetuoso de los partidos y de sus militancias y de sus militantes, pero mi compromiso como gobernador es mantenerme como un gobernador ciudadano en congruencia con los partidos que me llevaron al poder y también en congruencia, respeto y gratitud al Partido Revolucionario Institucional, al cual usted dice que se han inscrito funcionarios de mi gobierno por la extraordinaria colaboración y cooperación que tiene con el Ejecutivo para que a Sinaloa le vaya bien», reiteró.

El mandatario estatal recordó que durante la campaña del 2010 él se comprometió a ser un candidato ciudadano y un gobernador ciudadano, ya que en la lucha por la gubernatura fue apoyado por gente del PAN, PRD, PT, Convergencia, PRI, de Nueva Alianza y gente sin partido que vio en su propuesta una buena opción para dirigir los destinos de Sinaloa en estos seis años.

«Yo he sido muy respetuoso de los del PAN y nunca les he pedido que se vayan a otro partido, ni a los del PRD tampoco les he pedido que se vayan a otro partido y a los que me apoyaron del PRI tampoco les he pedido que se salgan de esa institución, es decisión individual de cada uno de los miembros de cada partido pertenecer a un instituto o a otro instituto político», añadió.

Simple Share Buttons