martes , 19 enero 2021

CEE podría sancionar al PRI de Sinaloa con mil salarios mínimos por presunto incumplimiento de cuota del 5%

CEE podría sancionar al PRI de Sinaloa con mil salarios mínimos por presunto incumplimiento de cuota del 5%

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo Estatal Electoral, Rodrigo Borbón Contreras, confirmó que el órgano electoral envió un extrañamiento al PRI por presuntamente no cumplir con la cuota del 5 por ciento destinada para capacitación y desarrollo político de las mujeres.

«Tengo entendido que el PRI ya presentó sus argumentos, se está valorando. Te tengo que decir: la comisión que hará la valoración de si hay razones o no decidir que sí cumplió o no cumplió, pero en este momento como está en procedimiento de decisión no te podría más datos», agregó.

De demostrarse que el PRI incumplió con la legislación, podría hacerse acreedor a desde una simple amonestación (pública o privada), una multa por mil salarios mínimos o disminución de las prerrogativas.

«Habría que ver la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presenta una propuesta al presidente y luego el presidente la sube al pleno y ya será el consejo en pleno quien decida», agregó.

También anunció que el PRI ya presentó sus argumentos de las observaciones que se le hicieron y el próximo mes la comisión a su cargo presentará la propuesta a presidencia, misma que deberá ser notificada a los partidos políticos representados en el órgano electoral para discutirse en el pleno en el mes de octubre.

 

Simple Share Buttons