miércoles , 20 enero 2021

Culiacán, bajo baño sauna… ¡y gratis! Registra la capital temperatura de 51 grados

Culiacán, bajo baño sauna… ¡y gratis! Registra la capital temperatura de 51 grados

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El índice de calor registrado ayer en el territorio sinaloense alcanzó los 50 grados centígrados, que consisten en las temperaturas más altas en lo que va de este año, de acuerdo con el jefe del Servicio Meteorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Explicó que esta sensación térmica es derivada de la combinación entre una alta temperatura y humedad registrada en los últimos días que continuará este viernes, pero disminuirá el fin de semana, con probabilidades de lluvias.

«Hemos tenido mucho soleamiento en estos últimos días, lo que da margen que las temperaturas se elevarán. Las máximas, aquí en Culiacán, el día ayer a la sombra fue de 39.5 grados, lo más alto en el estado. 41 grados en Los Mochis y combinándose con esa alta temperatura una alta humedad relativa. Entonces, la combinación temperatura humedad nos da una sensación de calor que ayer fue de 50 grados, la más alta registrado en este año».

El meteorólogo de la Caades afirmó que el calor disminuirá durante este fin de semana porque se prevé que habrá mayor nubosidad, menos sol y se volverán a registrar precipitaciones.

«Hoy ya subió a un 5o por ciento las posibilidades de lluvias, puede haber unas lloviznas o lluvias aisladas por lo menos en el sur-centro del estado para sábado y domingo. Es más alta la posibilidad; lo mismo lloviznas o lluvias ligeras, pero en todo el estado».

Destacó que en estos momento no se observan ciclones o tormentas en el Pacífico, salvo una pequeña área de desarrollo de actividad combectiva moderada en las costas de Oaxaca y Guerrero, moviéndose hacia el oeste, pero no es nada por el momento.

La sensación térmica actual es de 51 grados.

Simple Share Buttons