martes , 18 mayo 2021

Habrá un túnel adicional sobre el Eje Federalismo para facilitar el tráfico

Habrá un túnel adicional sobre el Eje Federalismo para facilitar el tráfico

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes se dará el banderazo de inicio de la construcción de la gaza de salida del Eje Federalismo o gaza avenida Insurgentes, dio a conocer el director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León.

La obra físicamente consistirá en construir un túnel adicional sobre el Eje Federalismo, el cual será un acceso adicional para salir hacia mano derecha de las vías de ferrocarril sobre avenida Insurgentes.

Esto para evitar contratiempos y no salir hacia la avenida Nicolás Bravo, donde actualmente no se puede dar vuelta hacia la derecha.

«Con la construcción de este túnel adicional sobre el Eje Federalismo que va de la Sepyc hacia el bulevar Madero, ahora podrán dar vuelta, desde el interior del túnel, hacia la derecha sobre ese mismo que saldrá a la avenida Insurgentes, es decir, a todo el lado sur de la ciudad», señaló.

El funcionario municipal aseguró que en esta obra se invertirán 34 millones de pesos, la cual será tripartita y mide arriba de los 200 metros de longitud, donde contará con muros de contención y señalamientos, beneficiando a la población que va de compras o al cine en aquella parte de la ciudad, así como también a quienes visitan la ciudad de las sindicaturas de Eldorado, Costa Rica y otros municipios como Mazatlán.

«Con estas obras se evita cada vez más el congestionamiento vial, así como agiliza los tiempos de las personas que habitan al lado sur de la ciudad como en los sectores Los Pinos, La Popular, Nuevo Culiacán, Salvador Alvarado, Aquilés Serdán, Díaz Ordaz, entre otras», argumentó.

Ramiro Cruz León dijo que con la construcción de la obra no se afectará a ningún domicilio, por lo que se tiene la instrucción del alcalde Sergio Torres de no molestar en lo más mínimo a la ciudadanía y tratarán de no cerrar totalmente la vialidad, en este caso la avenida Insurgentes, pero podría cerrar parcialmente dos o tres carriles con apoyo de Tránsito Municipal.

Indicó que la afluencia vehícular de este proyecto será en promedio de mil automóviles ya que mucha gente de las colonias antes mencionadas laboran en esta parte de la ciudad.

Simple Share Buttons