miércoles , 27 enero 2021

No habrá aumento al precio de la tortilla, garantizan

No habrá aumento al precio de la tortilla, garantizan

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los productores de masa y la tortilla han tenido fuertes incrementos en los insumos para elaborar este producto, el presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, aseguró que no aumentará el precio de la tortilla ya que se hizo un compromiso desde el 2012 para evitar lastimar la economía de las familias.

«El precio de la tortilla ahorita es libre, pero algunos tortilleros lo tienen a 13 pesos o hasta 15.50 el kilogramo, pese a incrementos, creo que el precio justo y razonable que debe venderse el kilo de tortillas es de 14 pesos», consideró.

Uriarte Quiroz hizo un llamado a la sociedad para que se fije que el precio del kilogramo es de 14 pesos ya que el 95 por ciento de las tortillerías en Sinaloa fijaron ese costo.

«A veces es de 13 o de 15 pesos, pero en realidad se da en ese precio ya que hay muchas tortillerias que nada más utilizan un saco de masa y lo tienen que dar a altos precios para evitar despedir a personal o cerrar las cortinas del negocio, pero el precio fijo es de 14 pesos», sostuvo.

El líder de los tortilleros, Rafael Uriarte dijo que continuarán trabajando con el precio de 14 pesos lo que resta del año, pese a ello, no ha reportado cierres de negocios a comparación del año pasado que fueron 8 tortillerias que cerraron sus puertas ya que no pudieron sostenerse.

Simple Share Buttons