jueves , 22 abril 2021

Oleaje golpea a la Isla de la Piedra en Mazatlán

Oleaje golpea a la Isla de la Piedra en Mazatlán

La Secretaría de Turismo de Sinaloa realizó hoy una visita de inspección y evaluación en la zona costera de Isla de la Piedra, área que en días anteriores sufrió afectaciones por el alto oleaje y marejadas derivadas de los efectos del huracán “Marie”.

La inspección fue realizada por el Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, quien tras una evaluación preliminar señaló que la zona sufrió daños menores en palapas y afectaciones mínimas en las enramadas de algunos restaurantes instalados en este balneario, sin representar ello una catástrofe para el sector.

En la visita, el Subsecretario de Turismo fue informado por los comerciantes y miembros del sector turístico de esta comunidad que cada año, durante los meses de septiembre, en la zona se registran fuertes marejadas producto de la temporada de huracanes, pero que en esta ocasión el fenómeno los tomó por sorpresa.

Lizárraga Favela indicó que integrantes del sector turístico de Isla de la Piedra solicitaron apoyos y señalaron necesidades, por lo que próximamente se convocará a una reunión previa con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Sectur para atender la solicitud de acceso a programas de créditos para incentivar al sector.

Acompañado por el regidor de Mazatlán, Roberto Osuna Valdez, se estableció que el Ayuntamiento de Mazatlán se encargará de realizar las labores de limpieza en el área ya que Isla de la Piedra sigue siendo muy visitada por turistas extranjeros.

Simple Share Buttons