jueves , 21 enero 2021

Recibe Ayuntamiento a dos fraccionamientos más; gozarán de servicios públicos

Recibe Ayuntamiento a dos fraccionamientos más; gozarán de servicios públicos

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Para que los vecinos de los fraccionamientos Altamira I e Interlomas V puedan recibir los servicios públicos, cabildo aprobó su recepción por unanimidad.

Durante sesión ordinaria de cabildo, la regidora del PAS Soyla Maribel Gaxiola Camacho dijo que para poder aprobar la construcción o recepción de un nuevo fraccionamiento, se debe hacer un estudio factible del uso de suelo, cuáles son las áreas que no se deben tocar para las viviendas por las implicaciones de riesgo y seguridad y demás características para obtener un diagnóstico claro de dónde se puede realizar una construcción.

«Hay algunas propuestas de que se aprueben la construcción de nuevos fraccionamientos, pero aún no la podemos dar hasta que se realice un análisis y además estamos estudiando la modificación del propio reglamento de construcción», señaló.

La también miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gaxiola Camacho indicó que se tienen 5 propuestas para la construcción de nuevos fraccionamientos, pero no se puede otorgar el permiso hasta que no se haga un análisis de las áreas donde se quiere asentar.

«Ahorita estamos haciendo la recepción de aquellos fraccionamientos que cumplen con las condiciones, que aunque ya fueron construidos desde hace años, tienen las condiciones para ser entregados ya que existe un rezago muy grande, donde hay 140 fraccionadoras los que están sin recepcionar por lo que iniciamos los estudios», sostuvo.

Por su parte, el alcalde Sergio Torres Félix aseguró que las fraccionadoras que no cumplan con la normatividad se les está negando el permiso de construir, independientemente de cómo se llame la constructora.

«Hoy se esta verificando más a detalle de que se cumplan con la reglamentación y que se presente un estudio hidrológico que tienen que ver con los cauces de los arroyos y cuencas y que cada desarrollador lleve a cabo las obras de drenaje pluvial que necesite el área», expuso.

Señaló que hay varios fraccionamientos que están pendientes y que están en la dirección de Desarrolo Urbano y Ecología y su construcción está detenida ya les hace falta el estudio hidrológico, por lo que nos da la oportunidad que aquel desarrollador de vivienda lleve acabo las obras de drenaje pluvial que ocupa la zona, antes se hacía la construcción de vivienda sin estas obras.

Simple Share Buttons