viernes , 15 enero 2021

Tortilleros adoptan campaña de Ismujeres «Yo me uno»

Tortilleros adoptan campaña de Ismujeres «Yo me uno»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que las familias denuncien los casos de violencia intrafamiliar y que lleguen los programas de apoyo a más mujeres para erradicar esta situación, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, junto con la Federación de Productores de la Masa y la Tortillas del Estado, arrancaron la campaña «Yo me uno», donde en la venta de tortillas se difundirán los números de teléfono para denunciar a los agresores.

La directora general de Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, argumentó que esta campaña se está llevando a cabo como un reto con los tortilleros ya que es una oportunidad de llegar a más hogares para socializar los derechos humanos que tienen las mujeres y prevenir estas agresiones, donde la federación de tortilleros se sumó al programa con una estrategia y coordinación para darle más difusión, sobre todo en puntos rojos que se tienen detectados en la entidad.

Indicó que una primera etapa se distribuirá un papel especial en 285 tortillerías de los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se busca impactar en 1 millón 900 mil personas para ofertarles apoyo a todas aquellas mujeres que sean violentadas, por lo que harán actividades como la entrega de carteles y tripticos.

«Este reto será de manera permanente en toda la entidad, pero como primera etapa serán los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán ya que se tienen detectados como focos rojos, donde hay más denuncias por casos de violencia», señaló.

Elizabeth Ávila informó que según datos de la secretaría de Salud, éstos municipios forman polígonos, donde se registra el mayor índice de violencia contra las mujeres, por eso el papel especial que servirá como envoltura para las tortillas fue entregada en sectores don hay más denuncias al 066.

«Ya tuvimos la primera usuaria que compró su kilo de tortillas con la envoltura oficial. Hace 4 o 5 días nos descubrió como institución y realizó su denuncia, por lo que ahorita está recibiendo atención psicológica y jurídica y eso nos da mucho gusto que haya mayor difusión», sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz dijo que para la campaña que inicia primeramente en 4 municipios se capacitará al personal para hacer la difusión de la campaña.

«Nos da mucho gusto sumarnos a esta campaña, por lo que es importante que nuestro personal también este capacitado para informar a los clientes de la campaña y no sólo dar la envoltura del producto sin informar», manifestó.

Señaló que este programa será el tiempo que sea necesario a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y este programa también llevarlo y ampliarlo a las 2 mil tortillerías que tenemos en toda la entidad, donde existe la seguridad que tendrá muy buenos resultados.

Simple Share Buttons