miércoles , 5 mayo 2021

A casi un año del huracán «Manuel», llegarán los apoyos

A casi un año del huracán «Manuel», llegarán los apoyos

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A casi un año del paso del huracán «Manuel» por Sinaloa, los apoyos para las familias que resultaron damnificadas llegarán al municipio de Culiacán y serán entregados el próximo lunes, anunció el alcalde Sergio Torres Félix.

Durante la entrega de vales para las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en días pasados, Sergio Torres explicó que el año pasado la secretaría de Desarrollo Agrario y Terrenos Urbanos se comprometió a brindar tarjetas para que las personas afectadas pudieran canjearlas por electrodomésticos, donde se entregarán 8 mil vales de 5 mil pesos para todo el estado.

«Las tarjetas Sedatu ya llegaron, pero aunque no tenemos las cifras de las afectaciones, creo quenos quedaremos con 2 mil 500 ya llegaron y se entregarán el próximo lunes y una de las colonias más afectadas fue precisamente la Humaya a quienes vamos a beneficiar», reveló.

El presidente municipal Torres Félix aseguró que se realizó un estudio previo de las personas afectadas, por loq ue las tarjetas ya vienen etiquetadas con nombre y apellido.

En su visita a los sectores Lombardo Toledano e Infonavit Humaya, mismas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 21 de agosto, Sergio Torres Félix benefició a 600 familias con vales de 5 mil pesos para que adquieran enseres domésticos, ropa y calzado a muy bajo costo.

Estos apoyos fueron gestionados con recursos de los gobiernos estatal y municipal, donde se invirtieron 3 millones de pesos y las familias tendrán la oportunidad de elegir los artículos que necesiten en las tiendas Coppel en un periodo de tiempo del 3 de septiembre al 3 de octubre.

Los sectores beneficiados son: Las Cucas, 6 de Enero, Ignacio Allende, Zona Dorada, Loma de Rodriguera, Lombardo Toledano, Infonavit Humaya, Los Mezcales y Los Alamitos.

Al concluir el evento, Gabriela Lozano Noriega, vecina beneficiada delctor Infonavit Humaya, abordó al alcalde Sergio Torres para aadecer por la obra del colefctor pluvial «Agustina Ramírez», el cual tienen más de 30 años pidiendo.

«Yo vengo agradecerle aseñor presidente municipal porque con esta obra ya vamos a poder recuperar nuestra tranquilidad. Tenemos muchos años peleando esta obra y jamás nos habían hecho caso. Este presidente (Sergio Torrres), no sé donde sacó dinero para hacer esta obra, por eso nos sentimos tan importantes y todos los días vamos a supervisar los trabajos», manifestó.

Simple Share Buttons