miércoles , 21 abril 2021

El PAN buscará encuentro con el PAN luego de diferencias

El PAN buscará encuentro con el PAN luego de diferencias

Culiacán, Sinaloa.- El consejo estatal del PAN aprobó por mayoría la integración de una comisión para entablar un diálogo con el gobernador Mario López Valdez, luego de una serie de inconformidades y desencuentros del panismo sinaloense con el mandatario estatal.

Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN, pidió disculpas a la ciudadanía y a los consejeros tras los mensajes que hizo en contra del gobernador a título personal en su cuenta de Twitter, pero dejó en claro que no está arrepentido de haberlo hecho y tal vez debió hacerlo a través de un comunicado o de una conferencia de prensa y no en redes sociales.

«En el fondo, en congruencia con ese reconocimiento de decir que sigo pensando exactamente lo mismo», agregó.

En conferencia de prensa, dijo que el encuentro con el gobernador lo buscarán a partir de esta semana, y dentro de las peticiones al gobernante es que ponga orden a sus funcionarios que andan en proselitismo.

Primero reconoció la madurez del consejo estatal del partido que fijaron su punto de vista con total libertad, sin ninguna restricción, más que su conciencia de los diferentes temas que aborda el PAN en Sinaloa.

En lo particular, dijo que está molesto que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, con todo y sus derechos políticos que tiene como ciudadano, se afilie como consejero político del PRI cuando por otra parte es el coordinador de la mesa «Compromisos por Sinaloa» que integran las 7 fuerzas políticas.

Otro de los temas que le preocupa, referenció, es que los funcionarios públicos del gobierno, sin que nadie les ponga un alto, estén recorriendo el estado en tiempos que deberían estar ocupados, desde luego con vocación de servicio para gobernar, presumiblemente con recursos públicos.

«El día de hoy hemos debatido de manera fundamental sobre la problemática que hemos observado en el gobierno del estado de Sinaloa ante algunas coyunturas que incomodan al Partido Acción Nacional, que preocupan y que obligan a actuar», dijo.

En ese sentido, se integró una comisión plural de gente generosa y experimentada que de manera inmediata preparará una agenda para platicar con el gobernador del estado Mario López Valdez, a quien se le harán una serie de planteamientos en la toma de decisiones de claridad en la relación del PAN y el gobierno y desarrollo de Sinaloa.

La comisión estará integrada por Edgardo Burgos Marentes, Francisco Solano Urías, Alejandro Higuera Osuna, Adolfo Rojo Montoya, Martín Pérez, Judith del Rincón, Guadalupe Carrizoza Cháidez, Guadalupe Robles Medina, Adolfo Beltrán Corrales, Artemisa García Valle, Zenén Xochihua Enciso y Luis Roberto Loaiza Garzón.

Aseguró que armarán la agenda a la de ya para conseguir en esta demanda la reunión con el gobernador.

Del llamado a la unidad que le hizo el gobernador este domingo, dijo que lo acepta como máxima autoridad en el estado, pero también quisiera que «el gobernador llamara el orden a su gabinete, porque hacen lo que quieren cada quien».

Con esas acciones, los funcionarios de Malova ofenden al PAN, dijo.

La sesión de prolongó por espacio de casi siete horas.

 

 

Simple Share Buttons