jueves , 6 mayo 2021

¿Sabías que puedes solicitar que en tu credencial de elector no aparezca tu domicilio?

¿Sabías que puedes solicitar que en tu credencial de elector no aparezca tu domicilio?

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Menos del 10 por ciento de los ciudadanos que acude a solicitar su nueva credencial de elector pide que su domicilio no aparezca en el documento, como es la nueva opción a la que tienen derecho, reveló el vocal de la Junta local del INE en Sinaloa, Miguel Ángel Ochoa Aldana.

«Es realmente sin importancia en lo que se ha tomado en la ciudadanía el hecho de que no le quieran poner el número ni la calle donde viven; no llega ni al 10 por ciento», aseguró el funcionario electoral.

Ocho Aldana señaló que la reposición de este documento será gradual ya que la credencial con las siglas del IFE tiene una vigencia de 10 años, por lo que no hay obligación de cambiarla, solo en los casos de extravío, cambio de domicilio o cuando se solicita por primera vez al cumplir los 18 años.

Explicó que la nueva credencial de elector con las siglas del INE tiene más candados que la anterior y su costo de producción es más barata.

«La nueva credencial nos está costando 8 pesos; antes nos costaba hasta 27, 30 pesos, por que la tecnología ha abaratado los costos de producción», dijo.

Simple Share Buttons