domingo , 24 enero 2021

Ahome otorga al año alrededor de 11 mdp en becas para estudiantes

Ahome otorga al año alrededor de 11 mdp en becas para estudiantes

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin.- En el municipio de Ahome al año se dotan alrededor de 11 millones de pesos en becas a miles de estudiantes y para el próximo año se espera crecer hasta 15 millones de pesos, informó el presidente municipal Arturo Duarte García, durante el acto de entrega de becas a 340 estudiantes ejemplares en el Patronato Pro Educación.

El alcalde explicó que la manera en que su gobierno busca duplicar el apoyo en becas es gracias a convenio de colaboración con la asociación de sinaloenses radicados en Estado Unidos, a través del programa Migrantes 3 X 1, quienes aportarían 8 millones de pesos en reciprocidad a los 7 millones del Ayuntamiento y 1 millón del Patronato, con lo que se podrá becar a más estudiantes del municipio, en todos los niveles educativos.

Como invitado especial en el evento se contó con la presencia del titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles, quien en su mensaje subrayó que Ahome es ejemplo de organización y participación ciudadana en Sinaloa, gracias a organismos como el Patronato Pro Educación, que tiene poco más de 50 años apoyando a los estudiantes ahomenses.

Antes de la entrega de becas, el presidente Arturo Duarte, estuvo en la emblemática escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano –IMA de Los Mochis-, para encabezar el programa cívico- educativo de los lunes, Encuentro en tu Escuela, en donde además se instalan mesas de atención ciudadana con la participación de todos los funcionarios del Gobierno Municipal, quienes brindan audiencias públicas a los ciudadanos del sector donde se realiza el programa en mención.

En su mensaje ante la comunidad escolar, el presidente municipal anunció que su administración les apoyará para la impermeabilización de los techos de sus aulas. Y dijo que, el pasado fin de semana, mandó instalar 2 aires acondicionados minisplit en el salón de medios, que no contaba con dicho servicio. También entregó ahí mismo un paquete de material deportivo.

“Quiero que sepan que su presidente es el mejor amigo de su escuela y que no los voy a dejar abajo”, subrayó Duarte García, quien recordó que la noche de Año Nuevo, junto con s familia y funcionarios, estuvo en el parque 13 de Septiembre, de esa escuela, para pintarlo y comenzar las obras de mejoras, por lo que les pidió que lo cuiden.

El presidente, acompañado de funcionarios y la comunidad del plantel, hizo un recorrido por la escuela, para ver los cambios que se están realizando a fin de mantenerlo en óptimas condiciones a pesar de sus 75 años.

El director de la secundaria, Eduardo Soto Ayala, agradeció la visita de la autoridad y sobretodo la invaluable ayuda que les brinda el Gobierno de Ahome, a través de todas la dependencias, para lograr la transformación de la escuela, el entorno y la comunidad escolar.

Durante la ceremonia también participó el director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas, quien dijo que por instrucción del Presidente no dejará a esta escuela sola, ni a ninguna del municipio que pida el apoyo, para garantizar la seguridad en ellas y su entorno.

Simple Share Buttons