martes , 18 mayo 2021

En el PAN hay madera, harina y huevos: Alejandro Higuera Osuna

En el PAN hay madera, harina y huevos: Alejandro Higuera Osuna

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Mazatlán en tres ocasiones, Alejandro Higuera Osuna,  aseguró que en el PAN hay madera, harina y huevos para sacar un candidato a gobernador del estado, y reconoció que buscará la diputación federal por las dos vías: uninominal y plurinominal.

«Sí, porque no se necesita ser extraterrestre para ser gobernador. Es sentido común. Los que hemos sido alcaldes tenemos experiencia en el gobierno, hay muchos empresarios, ciudadanos. No se necesita una fórmula mágica, una patente para ser gobernador o otro puesto de elección; actitud, intención y hacer las cosas», respondió al ser cuestionado si el panismo sinaloense cuenta con perfiles para la gubernatura del estado.

Respecto a quienes ya lo dan por muerto políticamente al perder la diputación, aseguró que «no, porque es como que pa que haya dulce hay amargo, en la vida hay noche y día , bajo ese esquema hay varios políticos no podrían estar».

En ese sentido, no se descarta como candidato a una diputación federal por el PAN porque «nadie se debe dar por muerto y no hay enemigo pequeño».

El ex presidente municipal dijo que todos en la política se sujetan a un proceso y «yo tengo, como en el beisbol buen récord, habrá otros que han perdido y luego hoy gobiernan. La sociedad así y así lo tenemos que entender».

Anunció que el próximo sábado en el consejo nacional del PAN se discutirá si el albiazul va en alianza con otras fuerzas políticas en algnas entidades la elección del 2015.

Sobre si las alianzas garantizan el triunfo, aseguró que no hay fórmulas mágicas y «dos más dos en política no suma cuatro».

«Yo creo que eso en política no funciona; te ayuda, claro que sí», agregó.

 

 

Simple Share Buttons