lunes , 25 enero 2021

Escuelas de Sinaloa adelantan una hora salida de alumnos por altas temperaturas

Escuelas de Sinaloa adelantan una hora salida de alumnos por altas temperaturas

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad que ha llegado, incluso, hasta los 51 grados centígrados el índice de calor, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, informó que en algunas escuelas han tomado la medida de adelantar la salida una hora antes.

El funcionario estatal señaló que cada director tiene la atribución de tomar las medidas que sean necesarias para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes, pero «lo tienen que hacer con un alto sentido de responsabilidad».

Los homenajes en las escuelas no se han suspendido, pero reconoció que los niños y niñas están sufriendo auténticamente la gota gorda con su presencia en aulas que ni abanico tienen.

Adelantó que el miércoles de la próxima semana sostendrá una reunión con los diputados federales para presentarles una propuesta sobre apoyos adicionales que permita mitigar el problemas de las subestaciones eléctricas que se requieren en el estado.

El secretario recordó que el gobernador Mario López Valdez ha mencionado que se requieren mil 500 millones de pesos para atender el problemas de las subestaciones eléctricas.

«Se van a buscar, sino de un solo jalón, cuando menos en los presupuestos plurianuales, sí queremos intentar por todos los medios de convencimiento posibles que nos otorguen una partida adicional. Quiero decirles que eso ya se lo plantea al secretario Emilio Chuayffet Chemor en una reunión de Conago. Ellos ya saben; ellos van a modificar las reglas del Inifed, por ejemplo, para que dentro de los conceptos de obras puedan incluirse las subestaciones eléctricas».

Dijo que que buscará una cita con el superintendente de la CFE para pedirle que se reduzcan los requisitos para pasar de 110 a 220 voltios debido a que en las escuelas de la zona serrana tienen problemas en este sentido.

Simple Share Buttons