viernes , 22 enero 2021

Esta semana en Mazatlán, el XXI Congreso de Comercio Exterior

Esta semana en Mazatlán, el XXI Congreso de Comercio Exterior

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de analizar el desarrollo y las características de nuestro comercio exterior, de todos los elementos que son necesarios para participar más adecuadamente en un mercado global cada día más competido entre los que podemos contar la operación aduanera, la infraestructura del país, la red de tratados firmados, el apoyo a las PYMES, las estrategias para el desarrollo de las exportaciones y la competitividad como elemento fundamental ante el nuevo entorno mundial del 3 al 6 de septiembre se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa el XXI Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

En este congreso Sinaloa tendrá la oportunidad de mostrar la visión de futuro en proyectos como el gas natural, la carretera Mazatlán-Tamaulipas y el puerto de Mazatlán.

Para el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza el congreso que organiza COMCE y que tiene todo el apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico servirá para facilitar e invitar a los inversionistas nacionales y extranjeros a que inviertan en proyectos en nuestro estado.

“Lo que queremos es que se aprovechen las conferencias para que Sinaloa se convierta en el estado industrial que todos queremos”.

En el marco de este congreso el viernes 5 de septiembre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregará el premio nacional de exportación en 11 modalidades, de Sinaloa participan 9 empresas.

En el XXI Congreso de Comercio Exterior Mexicano participarán con el tema “Desarrollo del Turismo como Captación de Divisas” la Secretaria de Turismo Lic. Claudia Ruiz Massieu Salinas, también el Lic. Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior – AGACE – SAT, con el tema “Aduana del Siglo XXI para Facilitación del Comercio Exterior”

También con el tema “Plan Estratégico para el Desarrollo de la Infraestructura en México” Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del INEGI, con el tema “Situación Económica de México” y Alberto Gómez Alcalá, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además, David P. Shark, director general adjunto – Organización Mundial del Comercio, con el tema “Percepción de México ante el Nuevo Entorno Mundial”.

El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que Sinaloa gracias a la visión del Gobernador del Estado, Mario López Valdez tiene proyectos de inversión en infraestructura de gran nivel cómo el dragado de los puertos de Mazatlán y Topolobampo cuya inversión es de alrededor de 11 mil millones de pesos, la construcción de la carretera El Fuerte-Choix-Bahuichivo-Chihuahua y obras como la presa Santa María, la presa Picachos y los bordos del canal Humaya, dichos proyectos son de gran importancia para Sinaloa por lo que el Congreso de Comercio Exterior es un excelente escenario para mostrarlos.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano participaron el presidente de COMCE en Sinaloa, Rosario Antonio Beltrán Ureta; el director de Codesin, Enrique Maytorena; el subsecretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, y el gerente de COMCE Sinaloa, Víctor Maldonado.

Simple Share Buttons