jueves , 15 abril 2021

Llamará el Congreso del Estado a comparecer a los secretarios de finanzas y de salud

Llamará el Congreso del Estado a comparecer a los secretarios de finanzas y de salud

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado llamará a comparecer a los secretarios de Administración y Finanzas y de Salud, Armando Villareal Ibarra y Ernesto Echeverría Aispuro, respectivamente, para que proporcionen mayor información sobre el tema de la construcción de los hospitales integrales en Culiacán y Mazatlán bajo el esquema de Asociación Público Privadas.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, dio a conocer que la propuesta es a solicitud de los presidentes de las comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración y de Salud y Asistencia, Óscar Valdez y Víctor Díaz Simental, respectivamente, para que el dictamen correspondiente a la iniciativa de modificación de los decretos 976 y 877 se elabore con el debido sustento.

El legislador señaló que a la solicitud de comparecencia se le dará tramite este martes a través de la Diputación Permanente para que ésta, a su vez, la turne a la Junta de Coordinación Política para que fije las fechas, procedimiento y tiempos de estas reuniones de trabajo.

«Queremos hacer las cosas con mucha responsabilidad, con este compromiso serio que implica este tema que se está abordado porque además que es un tema que ha dado lugar a reflexiones justificadas, a preguntas que la sociedad se está haciendo y, bueno, tendremos que ser muy puntuales a la hora de las respuesta de dictaminar y de votar las iniciativas», aseguró.

Recientemente los diputados Jesús Burgos Pinto y Ramón Luchas Lizárraga manifestaron su inconformidad a la iniciativa presentada por el Ejecutivo del estado de modificación a los decretos 976 y 977 ya que acusaron que se pretende comprometer las finanzas del estado por los próximos 25 años por dos hospitales que bajo el esquema de las APP costaría hasta siete veces su valor original.

La iniciativa se le dio segunda lectura el pasado martes en la Diputación Permanente y fue turnada para su análisis a las comisiones unidas de Hacienda Publica y Administración y de Salud y Asistencia.

Simple Share Buttons