martes , 20 abril 2021

Retirarán espectaculares irregulares en Los Mochis

Retirarán espectaculares irregulares en Los Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La autoridad municipal no está permitiendo que se mantenga la irregularidad en la vía pública, y prueba de ello es que en lo que va del presente año se han cancelado 84 permisos, así como más de 150 casetas retiradas y más de 60 anuncios sacados de la vía pública también, afirmó el director de Inspección y Normatividad, Humberto González Díaz.

Además, dijo que en los próximos días realizarán clausuras de espectaculares que se tienen detectados de manera irregular en el centro de la ciudad.

“La garantía es que los irregulares están siendo los que más protestan. Las protestas más fuertes son los que están irregulares, son los que van y hacen plantones, porque la autoridad no está permitiendo que se mantenga la irregularidad, estamos interviniendo, estamos teniendo decomisos, multas, estamos entrándole al tema de frente para que la ciudadanía pueda disfrutar de mejores condiciones”, expresó.

Al reunirse con integrantes del organismo intercamaral que aglutina a las cámaras empresariales de Los Mochis, el funcionario municipal reconoció que el centro de la ciudad está saturado de puestos en la vía pública, de ahí que se trabaja intensamente en coordinación con los organismos de la iniciativa privada a fin de lograr una mejor imagen y retirar todos aquellos negocios que se encuentren de manera irregular.

“El centro está saturado, pero si todos ponemos de nuestra parte, quizá en pocos meses podamos ir notando la mejora de los espacios”, afirmó.

El director de Inspección y Normatividad aseguró que no se le tiene ningún temor al costo político que estas estrategias pudieran ocasionar a la administración municipal.

Dio a conocer que se pondrá en marcha el programa de intervención o de mejora del centro de la ciudad que contempla trabajo en 94 manzanas que el propio Implan determinó como zona centro de la ciudad, en las cuales se irán reduciendo de manera gradual los permisos para poder brindar espacios más adecuados para que la ciudadanía pueda regresar al centro.

“El centro de la ciudad ya solo cuenta con 1.44 por ciento de vivienda, entonces; el resto ya es comercio y esto también hace que poca gente acuda cada vez al centro día a día. Vamos a trabajar fuerte para que la ciudadanía sea notorio el resultado para recuperación de espacios públicos”, declaró.

Para ello, recordó que desde inició la presente administración se viene trabajando con esquemas de regularización, reglamentación y cancelación de aquellos comercios irregulares para proceder posteriormente a los retiros.

 

 

Simple Share Buttons