domingo , 7 marzo 2021

Vargas Landeros solicita licencia al PRI como consejero

Vargas Landeros solicita licencia al PRI como consejero

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció que solicitó licencia por tiempo indefinido al PRI como consejero político estatal.

La decisión de Vargas se da a unas horas de que al seno del Consejo Estatal del PAN se acordara solicitar un encuentro con el gobernador Mario López Valdez ante una serie de inconformidades plasmadas por el panismo sinaloense en el sentido de que el secretario General de Gobierno, por un lado, es coordinador de la mesa «Compromisos por Sinaloa», y por otro, consejero político estatal del PRI.

«He tomado la decisión de solicitar licencia a mi partido, al Revolucionario Institucional, como consejero político electoral estatal. Por su puesto con mis derechos a salvo, con mi participación activa ahí, pero en una situación como vocero y coordinador de la mesa tengo que velar por la gobernabilidad y la armonía política en el estado de Sinaloa», dio a conocer.

Reiteró que nunca ha sido parcial en la conducción de la mesa de trabajo “Compromisos por Sinaloa» y nunca le ha negado a nadie cuál es su origen partidista e incluso públicamente lo ha dicho.

«Y hoy ratifico mi origen partidista, no tengo la menor duda, pero, insisto, primero es Sinaloa, primero es la reforma del Estado que estamos buscando, que es muy necesaria en el estado», aseguró en conferencia de prensa.

«Para mí es muy importante que los trabajos políticos que se hacen en el estado de Sinaloa se sigan consolidando, la instrucción que tengo del gobernador Mario López Valdez es tratar siempre, con toda apertura y de manera permanente, a los actores políticos, a los representantes de los institutos políticos y así ha sido a lo largo de estos tres años ocho meses. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna queja, cuando menos en lo que se refiere a mi persona, de alguna parcialidad hacia algún instituto y mucho menos», agregó.

Sinaloa, dijo ante reporteros de la fuente, está por encima de cualquier circunstancia y de cualquier sinaloense, pero prinicipalmente del secretario de Gobierno, en manos de quien está la responsabilidad política interna del estado.

En ese sentido, aseguró que hasta el momento la mesa de «Compromisos por Sinaloa» ha dado excelentes resultados luego del compromiso que hizo el gobernador con la sociedad sinaloense.

Admitió que su incorporación como consejero político del PRI generó la inconformidad de algunos actores e institutos políticos, partido en el cual tiene una militancia de 33 años y «me siento muy orgulloso», y aseguró que obviamente esta decisión la consultó con su jefe político, el gobernador de Sinaloa, porque obviamente la mesa de «Compromisos por Sinaloa» tiene prioridad sobre cualquier cosa.

Vargas Landeros aclaró que él únicamente solicitó licencia para no ser conejero del PRI, no así Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, ya que este último no tiene ninguna responsabilidad en esa mesa de diálogo que integran las 7 fuerzas políticas de Sinaloa.

Sobre la petición del dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, para llevar a cabo una agenda de trabajo y definir una reunión con el gobernador, aseguró que hasta el momento no se les ha solicitado, aunque espera que este día la hagan oficial.

También dijo que si algún servidor público, de cualquier nivel, es sorprendido utilizando recursos públicos y tiempo del gobierno para acciones de proselitismo, que lo digan públicamente.

Esto ante la petición de Burgos Marentes de que el gobernador ponga orden a sus funcionarios que supuestamente andan en campaña con miras al proceso electoral de 2015.

Simple Share Buttons