martes , 2 marzo 2021

A un año de huracán «Manuel» y los apoyos del Fonden no aterrizan: Cuén Ojeda

A un año de huracán «Manuel» y los apoyos del Fonden no aterrizan: Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A escasos 10 días de cumplirse un año del devastador huracán «Manuel» en Sinaloa, todavía la población afectada continúa en espera de los apoyos del gobierno federal prometidos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), afirmó el diputado del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Pidió a la Diputación Permanente se pronuncie y exija una explicación de por qué Sinaloa no es tratado como otros estados afectados, donde sí fluyen los recursos del Fonden que son entregados por la Secretaría de Gobernación. 

«Lamentablemente, miles de sinaloenses todavía siguen esperando respuesta. Peor aún: sectores importantes de colonias, comunidades y sindicaturas continúan sin saber qué hacer ante las inundaciones que sufren cada vez que llueven», denunció.

Como ejemplo de esta situación mencionó el caso de las inundaciones registradas por las primeras lluvias en el municipio de Culiacán, con el saldo lamentable de dos personas adultas y un menor muertos y cientos de personas damnificadas.

Cuén Ojeda reveló que fueron más de cien mil personas damnificadas por esta contingencia y se autorizaron 2 mil 900 millones de pesos para hacer frente a los daños ocasionados por el meteoro.

Simple Share Buttons