miércoles , 14 abril 2021

Malova no ha dejado ni dejará de ser priista: Diputado Mario Ímaz

Malova no ha dejado ni dejará de ser priista: Diputado Mario Ímaz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Movimiento Ciudadano Mario Ímaz aseguró que el gobernador Mario López Valdez, quien llegó al poder impulsado por una coalición opositora, nunca ha dejado ni dejará de ser priista.

«Siempre hay que ser respetuoso ante las instituciones, primeramente. Tenemos que dentro del PAN ellos tomaron la decisión de traer a sus filas un candidato de otro partido a ir en esa contienda electoral y fuimos triunfadores en esa coalición que Movimiento Ciudadano estuvo presente, sumando votos en esa coalición», agregó ante las diferencias del dirigente del PAN Edgardo Burgos con la administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez.

Referente a las declaraciones que ha dado Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, contra el gobernador Mario López Valdez, aseguró que «ya se esta viendo como un niño haciendo berrinche para luego buscar un acercamiento».

A su juicio, lo que Burgos Marentes debe hacer es sumar esfuerzos dentro de su partido para hacer acciones sociales, levantar la voz por el pueblo, elaborar iniciativas en beneficio de la ciudadanía y olvidarse de esas cuestiones para empezar a trabajar con una dinámica para el pueblo.

Aseguró que a diferencia del PAN, él no puede hacerle el fuchi a Mario López Valdez porque «es nuestro gobernador y él está actuando, tomando las decisiones, las riendas», ni tampoco se colgará del tema para figurar en los medios de comunicación, y dijo que Movimiento Ciudadano no tiene a ningún militante trabajando en ese gobierno plural.

«Movimiento Ciudadano se abstiene porque no tiene ningún elemento dentro de las filas actualmente trabajando o sumando esfuerzos dentro del Ejecutivo», agregó.

El gobierno de Sinaloa está trabajando por su lado y Movimiento Ciudadano «por el nuestro» y la sociedad debe evaluar si el gobierno de Mario López Valdez está bien o mal.

¿Usted cree que si sea un gobierno eminentemente priista, como dice Edgardo? Se le cuestiona.

«Pues ve quiénes están dirigiendo también. Empezaron con muchas secretarías panistas que hoy en día las ocupan priistas. Por eso se da ese calor, ese ánimo y esas declaraciones que no sean las más ideales y prudentes en política», respondió.

¿Cómo ve en ese sentido la inclusión de Gerardo Vargas como consejero del PRI?

«Yo he hecho muchas declaraciones en ese sentido: nunca han dejado de ser priistas. Ellos siguen siendo priistas y van a seguir siendo priistas».

¿El gobernador?

«Claro, yo así lo considero… ¿O no fue senador de la República por el PRI?, ¿no fue alcalde de Ahome por el PRI?, ¿no nació en la política por el PRI?».

Mario Ímaz señaló que el PAN arropa lo que le manda el PRI, y criticó que Burgos Marentes haga «sus berrinchitos» y en un lapso de 48 horas ya estaba solicitando una audiencia con el gobernador.

 

 

 

 

Simple Share Buttons