jueves , 25 febrero 2021

Por lluvias, brotan baches en la ciudad

Por lluvias, brotan baches en la ciudad

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Las constantes lluvias registradas en los últimos días han ocasionado que se incrementen los baches en las principales avenidas de la ciudad, y por ello el Ayuntamiento reforzará los trabajos del programa de bacheo en el municipio.

El gerente de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alberto Sánchez Osuna, dijo que se está trabajando permanentemente con 11 brigadas no sólo en el casco urbano, sino en la zona rural, donde debido a la filtración del agua pluvial han estado surgiendo más de este tipo.

«Hasta el momento, las brigadas están trabajando sobre la carretera a Imala, beneficiando a los fraccionamientos aledaños a la rúa, también sobre la carretera a la sindicatura de Jesús María, principalmente ya que hemos recibido muchas denuncias de este tipo en aquellas zonas», indicó.

Sánchez Osuna dijo que con respecto a la ciudad, se está atendiendo el bulevar Maquío Clouthier y México 68 cerca de la Costerita; los bulevares Rolando Arjona, Santa Anita y Emiliano Zapata, los cuales son los más afectados por las precipitaciones pasadas.

Asimismo, la avenida Revolución y el sector Centro de la ciudad que han sido de los más demandados por la ciudadanía.

El funcionario municipal, Sánchez Osuna aseguró que para los trabajos de bacheo se está utilizando material de alta calidad a fin de evitar se formen nuevamente estas grietas sobre el pavimento.

«Con las fuertes lluvias se están abriendo otros baches, cercanos a los que ya reparamos, debido a que el pavimento ya está obsoleto. El material nos ha salido bueno, sólo un viaje de esta mezcla nos salió con problemas, pero fue regresado al proveedor ya que tenemos un proceso de control de calidad al recibirlo», señaló.

Simple Share Buttons