viernes , 15 enero 2021

Reanudan el servicio de agua potable en CU de Los Mochis

Reanudan el servicio de agua potable en CU de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El servicio de agua potable para las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Mochis, en beneficio de más de 20 mil jóvenes estudiantes fue reanudado, luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, acordara con el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, la reconexión.

En su reunión con el alcalde de Ahome, el rector agradeció la intervención del gobernador Mario López Valdez en este asunto, la cual, dijo, fue muy significativa y oportuna.

Guerra Liera refirió que en esta reunión, como autoridad universitaria, reconoció el adeudo con la Japama y que juntos establecieron mecanismos y compromisos de solución.

“La universidad reconoce el adeudo y las necesidades de la Junta, pero creo que, con el corte de suministro, tenemos una pérdida, no se van a dar clases hoy. Este mismo día me reuniré con los directores de las escuelas de Ciudad Universitaria para revisar juntos alternativas de solución”, manifestó.

Por su parte, Duarte García aseguró que su gobierno es aliado de la educación y que reconoce la labor de la Universidad.

Asimismo, ofreció buscar alternativas, como la firma de un convenio, para que la casa rosalina pueda saldar el adeudo que tiene con la Japama.

Al lamentar el corte momentáneo del servicio de agua potable en Ciudad Universitaria Mochis ofreció abrir canales de comunicación permanente entre la universidad, la Japama y el Ayuntamiento para que no se repita el corte del servicio y afecte la educación de los jóvenes de todos los puntos del municipio de Ahome y del norte del estado de Sinaloa que acuden a dicha institución educativa.

Luego de saberse esta resolución, Guerra Liera se reunió de manera inmediata con el Colegio de Directores de la URN para acordar que las actividades académicas, administrativas y directivas de escuelas y facultades de esta región, se normalicen a partir de mañana y que se establezcan medidas para evitar en lo futuro dichos incidentes que afectan a la educación en la URN.

 

Simple Share Buttons