domingo , 18 abril 2021

Sergio Torres solicitará más recursos a la federación y el estado para obras de drenaje pluvial

Sergio Torres solicitará más recursos a la federación y el estado para obras de drenaje pluvial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix solicitará se incremente a 300 millones de pesos el Presupuesto de Egresos de la Federación para destinar esos recursos a obras de drenaje pluvial.

«Ya se acerca la petición ante la federación ,tanto de los presupuestos como de los paquetes de obras, donde tenemos muchísimas que quedaron pendientes el año pasado y hoy se han hecho nuevos proyectos, por lo que se presentarán ante Gobierno del Estado para que los diputados hagan un análisis, donde nuestra prioridad es ahorita que se hagan obras de drenaje pluvial», expuso.

Torres Félix indicó que el incremento se buscará tanto federal como estatal, mínimo a lo que ha crecido la inflación, pues el municipio de Culiacán cada día crece y ahorita se cuenta con más de 1 millón de habitantes y es la Ciudad más grande de la entidad.

«Además del incremento del presupuesto, nosotros también estamos gestionando apoyos con los diputados, donde el año pasado conseguimos 200 millones de pesos por nuestra cuenta y andamos en esa gestión sin dejar solo al gobernador y que lleguen más recursos a los demás municipios», argumentó.

En cuanto al paquete de obras, el presidente municipal, Sergio Torres, aseguró que hoy en día la prioridad será la inversión de obras de drenaje pluvial, a pesar de que entre las obras van la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, la Unidad de Servicios Municipales, entre otras.

Sergio Torres hizo un llamado a los diputados federales y locales para que los presupuestos que vayan etiquetar vengan obras de drenaje pluvial que tanto ocupa el municipio Culiacán.

«Les pido de favor a los diputados locales y federales de todos los partidos políticos que nos dejemos de golpeteos, de confrontaciones, que nos dejemos de intereses particulares, personales y de grupo para que todos nos unamos y que se etiqueten recursos para obras de drenaje pluvial que son para cuidar a la población y su patrimonio», reiteró.

Sergio Torres Félix dijo que hizo el compromiso de no endeudar más al Ayuntamiento ya que este año cerrarán con una inversión en obras de 2 mil 500 millones de pesos y en el orden federal se han invertido mil millones de pesos y el presupuesto municipal de este año fue de cerca 3 mil 200 millones de pesos con obras como la remodelación del estadio Ángel Flores, la Gaza Insurgentes, el Puente Blanco, el paso deprimido de la Japac, entre otras que se pretenden iniciar.

Para presentar el presupuesto de Egresos se tiene como limite hasta el 8 de septiembre, pero éstas se estarán presentado a los diputados locales y federales en el mes de noviembre, donde se espera que antes de la primer quincena de diciembre se aprueben.

Simple Share Buttons