jueves , 25 febrero 2021

También la calle Escobedo recibirá «manita de gato»

También la calle Escobedo recibirá «manita de gato»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes se iniciará con los trabajos de remodelación de la calle Escobedo, obra en la cual se invertirán 50 millones de pesos y se estima que ésta concluya antes del 15 de diciembre, anunció Ramiro Cruz León.

El director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, explicó que el fallo de licitación saldrá el jueves y se espera que sean cuatro constructoras las que apoyen en la remodelación a fin de agilizar los trabajos y evitar afectaciones a los vecinos y comerciantes.

«La idea es empezar lo antes posible, por lo que nos hemos reunido con el Implan y empresas como Telmex, Japac, CFE, Cable, entre otras, ya que cuando estemos iniciando los trabajos queremos evitar que se dañe algunas instalaciones de este tipo en la calle y lo que se busca prevenir», consideró.

Cruz León aseguró que se busca terminar antes para no afectar a los comerciantes, quienes tienen mayor demanda en las fechas decembrinas, pues las obras de las calles anteriores han tardado de 6 a 8 meses, por lo que la remodelación debe salir este año.

«También se ha estado trabajando en conjunto con Vialidad y Transportes y con los comercios de toda esa calle ya que se deben tomar medidas y alternativas en cuestión del servicio de transporte público», señaló.

El funcionario municipal dijo que ya se tiene una estrategia para cambiar las rutas de camión, donde se propondrá alternativas para que los usuarios puedan utilizar este servicio, por lo que se abrirá todos los frentes de la calle Escobedo y las perpendiculares como lo son la Domingo Rubí, Carrasco, Donato Guerra y Riva Palacio, al igual que hacia el oriente como la Paliza, la Andrade para concluir en el mes de diciembre.

«Trabajaremos día y noche para concluir antes de que termine el año y como lo dije evitar afectaciones ya que en otras obras como lo fue en la Benito Juárez y en la Ángel Flores nos tardamos hasta ocho mes, pero como son recursos de la federación tenemos que terminar en estas fechas», reiteró.

En ese mismo sentido, el director de Turismo Municipal, Marco Antonio Solorzano Castro, indicó que para iniciar esta obra se ha estado notificando a los vecinos y comerciantes que habitan en el tramo de la calle.

«Les informamos que se llevará a cabo la intervención de embellecimiento como se ha hecho a lo largo de todo el centro porque esto será en dos etapas y queremos evitar molestias», argumentó.

Señaló que se contempla iniciar de la Riva Palacios hasta la avenida Obregón y de allí a la Aquilés Serdán, por lo que se ha estado concientizando a la población para que tome sus precauciones.

«Estamos también haciendo convenios con algunos propietarios de los estacionamientos que tienen colindancia con las calles para que los mismos vecinos puedan ocupar estos lugares para evitar robos de autos e informamos sobre las alternativas para acceder a los puntos que se verán interrumpidos», manifestó.

El Ayuntamiento también está previendo evitar que haya pérdidas económicas en los comercios, por lo que se instalarán algunos pasos provisionales para no afectar también a los peatones y que realicen sus compras.

Simple Share Buttons