domingo , 18 abril 2021

Ve Martha Tamayo Morales chantaje de Edgardo Burgos inclusión de Vargas como consejero político

Ve Martha Tamayo Morales chantaje de Edgardo Burgos inclusión de Vargas como consejero político

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La dirigenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, aseguró que no es mediante la presión y el chantaje como deben llegarse a acuerdos en la mesa de «Compromisos por Sinaloa», tras manifestar su respeto por la solicitud de licencia que hizo el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a su cargo de consejero político estatal del partido.

En conferencia de prensa, la líder del tricolor aseguró que «el PRI no condiciona a Compromisos por Sinaloa» y nunca ha sido esa su convicción, porque el compromiso esencial del partido es que haya más y mejores  beneficios para el estado ante los resultados que exige la sociedad a los partidos.

En ese sentido, dijo que aceptan la solicitud de licencia de Gerardo Vargas Landeros y en su momento se nombrará a su suplente, cuyo nombre no dio a conocer.

Aseguró que está en el entendido de que muchos de los acuerdos de la mesa del diálogo no puede haber unanimidad porque hay diferencias de opinión y de fundamentación desde el momento en que los partidos tienen, a su vez, principios distintos, pero esa diferencia de opiniones deben ser tratadas con civilidad, entendimiento y madurez política.

La presidenta del PRI afirmó que el asunto en disputa no es tanto que Gerardo Vargas Landeros haya sido designado como consejero político estatal del partido, sino a que existen otro tipo de juegos e intereses que mantienen marcadas diferencias entre el PAN y el Gobierno del Estado.

«Eso es evidente en el momento que Edgardo pone esa condición de la salida de Gerardo y, además, dice, todavía tenemos que ponernos de acuerdo con el gobernador en algunos temas, hay una comisión que lo va a ir a ver para ver si acaso podemos ponernos de acuerdo, sino nos vamos a retirar, algunas cosas así», agregó.

 

 

 

Simple Share Buttons