jueves , 25 febrero 2021

Ahome invierten15 mdp en red de 11 centros de salud en sindicaturas

Ahome invierten15 mdp en red de 11 centros de salud en sindicaturas

Redacción

Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sin.- Como nunca en el municipio de Ahome se invierte en salud para beneficiar a miles de familias que no cuentan con seguridad social, principalmente en las comunidades rurales, aseguró el presidente Arturo Duarte García, durante gira de trabajo acompañando al secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, para entregar los centros de salud de Higuera de Zaragoza y del campo pesquero El Colorado, donde se hizo una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Además, se han mejorado sustancialmente las condiciones de los centros de salud del Ejido Mochis, Grullas Margen Izquierda, Chihuahuita, Higuera de Zaragoza, Alfonso G. Calderón, Topolobampo, Chávez Talamantes, San José de Ahome, San Miguel Zapotitlán, El Guayabo, Topolobampo y próximamente se construirá en Las Grullas Margen Derech.

Todos con inversión de alrededor de 15 millones de pesos, más el de Los Mochis, con 50 millones de pesos.

“Sin duda es una gran inversión en el tema de salud en Ahome”, dijo el secretario de Salud de Sinaloa, Echeverría Aispuro, quien agradeció al alcalde Arturo Duarte por invitarlo a hacer entrega de los centros de Higuera de Zaragoza y El Colorado, que permitirán brindar una atención digna a miles de familias de esas comunidades.

Por su parte, el alcalde informó que además de estos beneficios de salud este primer año de su gobierno, las familias de El Colorado tendrán 25 sanitarios ecológicos, 28 tomas de agua, 8 huertos comunitarios, servicios de energía en 21 viviendas, 60 descargas de drenaje, 5 recamaras, 32 pisos firmes, 5 cuartos adicionales y 42 colmenas para producción de miel, con inversión de poco más de 2 millones 400 mil pesos, sin contar las despensas, desayunos escolares, cursos de capacitación y otros apoyos diversos.

La encargada del Centro de Salud de El Colorado, Romina Guadalupe Acosta Cristerna, dijo que “es un placer contribuir para que estas personas reciban atención médica de calidad y oportuna, gracias al trabajo de todos ustedes, que se esfuerzan para que la salud sea prioritaria en el gobierno actual. Quiero darles gratitud con el todo el corazón en nombre de la comunidad”, subrayó.

En Higuera de Zaragoza, el presidente Duarte y Echeverría Aispuro recorrieron el tianguis popular, donde saludaron y atendieron a la ciudadanía, acompañados de regidores funcionarios, autoridades de las sindicaturas visitadas, vecinos beneficiados y medios de comunicación.

 

Simple Share Buttons