domingo , 17 enero 2021

El alcalde de Ahome reconoce trabajo de Jumapama para recuperar adeudos

El alcalde de Ahome reconoce trabajo de Jumapama para recuperar adeudos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, reconoció el trabajo del gerente de la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Ahome, Jaime Félix Reza, al cuidar las finanzas de la paramunicipal para lograr la recuperación de los recursos de adeudos pendientes, no solo de instituciones educativas y otras dependencias, sino de la propia población que deja bastante tiempo sin pagar el servicio.

Dio a conocer que la Japama implementa una estrategia de recuperación de cartera vencida debido a que se requiere de lograr unas finanzas sanas.

“Que se acerquen a la junta, este mensaje va para todos. Cualquier moroso que se acerque a la junta se le construye un plan de pagos para que pueda solventar los pasivos que tiene con la propia junta y yo invito a toda la gente que ha tenido problemas con el pago del agua potable que se acerquen, porque a final de cuentas es importante cumplir con la junta de agua potable porque ya tiene años que ha tenido déficit y que si seguimos en ese sentido, pues hasta cortes de agua como en otras ciudades del país”, manifestó.

Cuestionado en torno al corte del servicio que realizó la Japama el lunes a la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta ciudad, el munícipe reconoció que el gerente de la junta de agua ha entablado acercamientos con grandes morosos, sin embargo, en este caso quizás solo le faltó diálogo y comunicación con autoridades de la institución a fin de que no se vieran afectados los estudiantes.

“En este caso, yo exhorto a todos los trabajadores de la administración a cumplir con su trabajo y lógicamente siempre teniendo el cuidado y la sensibilidad política, buscar los acuerdos y consensos por el bien de todos”, afirmó.

Duarte García comentó que en el caso de otros organismos y grandes empresas que mantienen grandes adeudos con la paramunicipal, como el propio ingenio azucarero y Cobaes, se trabaja de manera permanente para llegar a acuerdos de pago, sin embargo, dijo quien no se acerque a realizar algún tipo de convenio se procederá al corte del servicio.

“Estamos trabajando con los grandes deudores, estamos apostándole a la construcción de acuerdos para que se acerquen a pagar y lógicamente los que no lo hagan o que no se acerquen para firmar estos convenios se les va a proceder al corte porque no hay más remedio que eso”, declaró.

 

Simple Share Buttons