martes , 26 enero 2021

Inculcan en niños el valor de la honestidad a través de programa «Juguemos limpio»

Inculcan en niños el valor de la honestidad a través de programa «Juguemos limpio»

Culiacán, Sin. Por tercer año consecutivo, la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, a cargo de Juan Pablo Yamuni, dio inicio a la primera fase de capacitaciones del programa “Juguemos Limpio” del ciclo 2014-2015. Esto con la finalidad de fomentar y promover la honestidad, y transparencia a niños de escuelas públicas y privadas del Estado de Sinaloa

En los próximos tres meses, gracias al apoyo SUMA Sociedad Unida IAP., se capacitarán seis instituciones pertenecientes a los municipios Ahome, Mazatlán, y Culiacán, comenzando en esta última.

Con ello se espera que mil niños de cuarto, quinto y sexto grado reciban conferencias distribuidas tres etapas que inculquen valores como la honestidad, la legalidad y la transparencia.

Yamuni mencionó que desde el inicio del programa en 2011 se ha capacitado a más de 5 mil 684 alumnos de escuelas primarias del sistema público estatal e instituciones particulares, y agradeció el apoyo de las organizaciones que año con año se han comprometido a formar parte del programa “Juguemos limpio”.

“Hasta la fecha ya suman un total 5684 niños y niñas de primaria básica que han sido activados en este programa de Juguemos limpio, y pues eso definitivamente no lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo de SEPyC, SUMA Sociedad Unida y de todos los demás grupos voluntarios de las demás regiones que nos han estado ayudando”.

Por su parte, Karen Martínez, directora de Contraloría Social de la Unidad de Transparencia, recalcó la importancia de trabajar con los alumnos en programas sociales como éstos y, sobre todo, inculcar el valor de la honestidad.

“A través de todas las uniones, llevamos a cabo lo que es esto, realmente acercarnos a los niños que es lo importante, enseñarlos, hacerle ver la importancia de lo que es actuar con transparencia, y hacer las cosas bien, cero trampas y cuentas claras, como lo dice el slogan del programa”, destacó.

Al finalizar, Juan Pablo Yamuni dijo estar comprometido con la transparencia y la participación ciudadana, por ello la importancia de seguir trabajando con la ciudadanía y juntos cumplir con la tarea encomendada por el gobernador Mario López Valdez.

“Estamos buscando dejar esa huella en la sociedad, en la niñez, en la juventud que es bien importante dejar claro que solo siendo honestos y respetuosos podemos alcanzar esa paz social que necesitamos todos los sinaloenses”… “en este Gobierno de Mario López Valdez, queremos darle énfasis más fuerte a la participación ciudadana, y este es un ejemplo que la ciudadanía se involucre para sacar la tarea adelante…”

Entre los asistentes se encontró el coordinador de Acceso a la Información Pública, Alfonso Páez Álvarez; el director de primaria básica estatal de la SEPyC, Víctor Hugo Chávez, así como el director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Horacio Hernández, y la directora de Centros Educativos Cualli, A.C., Virginia Valdez, entre otros.

Simple Share Buttons