domingo , 22 septiembre 2019

Tema gay no es tabú en Sinaloa, asegura Malova

Tema gay no es tabú en Sinaloa, asegura Malova

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que será respetuoso de la decisión que tomen los diputados locales tras la iniciativa presentada por el diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz para que en Sinaloa se legalice el matrimonio gay.

Descartó que el tema gay sea tabú para el estado, toda vez que, caso contrario, no hubiera este tipo de iniciativas, la cual tendrá que cabildearse y someterse a una valoración y «lo que se determine por la mayoría, yo tendré que ser respetuoso».

En otro orden de ideas, con la intención de buscar recursos adicionales al cierre del año, aprovechando los subejercicios que se hayan dado en otras entidades, el próximo sábado el gobernador Mario López Valdez se reunirá con los legisladores federales de todos los partidos políticos.

En conferencia de prensa, Malova adelantó que en ese encuentro con los legisladores buscarán sacar adelante una propuesta para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Indicó que el próximo 8 de septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, presentará el paquete económico de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que con base en los recursos federales que se autoricen, Sinaloa buscará hacer crecer su presupuesto.

«Sinaloa va a buscar arriba de 50 mil millones de pesos para el próximo año, pero le daremos forma y le daremos mas o menos una numeraria y una cuantificación después de la reunión del sábado», explicó.

Simple Share Buttons