miércoles , 18 septiembre 2019

Ante remodelación de la calle Escobedo, dan a conocer paraderos de transporte urbano

Ante remodelación de la calle Escobedo, dan a conocer paraderos de transporte urbano

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la continuación del embellecimiento del Centro Histórico de la Ciudad y para evitar molestias a la ciudadanía que utiliza el servicio de transporte urbano, el Ayuntamiento dio a conocer el programa de alternativas para los paraderos de camiones y vías de acceso.

El subgerente de Imagen Vial Municipal, Héctor Armenta Rodríguez explicó que a partir de la próxima semana la calle Mariano Escobedo será cerrada, desde la Riva Palacio hasta la avenida Aquilés Serdán, es decir todo el tramo de manera longitudinal y sus entre calles para iniciar los trabajos de remodelación.

Armenta Rodríguez informó que durante los trabajos de remodelación, solo se tendrá la apertura de la avenida principal Álvaro Obregón y la calle Andrade para evitar el cruce vehicular y el paradero de transporte urbano.

imagen 3 escobedo

«Nos hemos puesto en coordinación con las autoridades de Vialidad y Transportes y Tránsito Municipal para que nos apoyen y poder brindar una mejor y eficaz atención a los usuarios que llegar al centro de la ciudad», manifestó.

Aseguró que para realizar esta obra, serán impactadas 37 rutas de transporte urbano, por lo que las unidades que vienen de poniente a oriente pasarán al bulevar Francisco I. Madero, además que se utilizará una vialidad interior del sector Centro de manera paralela que es la calle Miguel Hidalgo, la cual será una arteria principal para el desfogue de tránsito de camiones, que vienen de la Riva Palacios hasta la Aquilés Serdán.

En este punto se prohibirá el estacionamiento vehicular en la acera norte.

En el caso de las rutas que provienen del sector oriente al poniente, es decir a quienes ocupan llegar a sus destinos como las calles Juan Carrasco y Domingo Rubí, se utilizará la calle Cristóbal Colón, donde también será prohibido el estacionamiento desde la calle Andrade hasta la Morelos.

«Con estas medidas creemos que prestaremos un mejor servicio de transporte urbano sin que los usuarios hagan un largo recorrido para abordar el transporte urbano en el Centro de la ciudad ya que el periodo de la obra se estima que sea de 3 meses y como meta concluir el 10 de diciembre», abundó.

El funcionario municipal dijo que los paraderos de camiones que estarán establecidos de manera temporal serán por la calle Ángel Flores, entre Rubí y Morelos; la calle Domingo Rubí entre Colón y bulevar Madero; avenida Obregón entre Hidalgo y Rosales; la Hidalgo entre Obregón y Paliza y la Hidalgo entre Carrasco y Obregón para quienes vienen del poniente y norte de la ciudad.

Para el transporte que proviene del oriente y sur de la ciudad, tendrán un paradero provisional por la calle Colón, entre Carrasco y Morelos, además que se tendrán señalamientos para informar sobre las rutas que se detendrán en ese punto.

El subgerente de Imagen Vial, Héctor Armenta reiteró que no se dejará estacionar a ningún vehículo particular, por lo que solicitó la comprensión de la sociedad para agilizar los trabajos de remodelación.

Simple Share Buttons