domingo , 22 septiembre 2019

Comunidad lésbico gay pide dejar de ser ciudadanos de segunda y de tercera

Comunidad lésbico gay pide dejar de ser ciudadanos de segunda y de tercera

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. La iniciativa que promueve la diputada Sandra Judith Lara Díaz para legalizar en Sinaloa los matrimonios entre personas del mismo sexo es una propuesta progresista y de vanguardia para el estado de Sinaloa, opinó César Domínguez Arrearán,activista de la comunidad lésbico gay en Culiacán.

Recordó que en el Distrito Federal desde hace tiempo se aprobó la unión legal de dos personas del mismo sexo como sociedades de convivencia, lo cual se busca ahora establecer en la entidad.

«Aquí en Sinaloa vienen vientos renovadores con esta iniciativa que hace la licenciada Sandra Lara Díaz. Efectivamente, ella es diputada priista, pero esperemos que todos los demás partidos políticos que están representados en el Congreso del Estado retomen esta iniciativa y no la manden a la congeladora, diciendo que no es el momento», pidió.

Sobre las declaraciones del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que este tema está en la cancha del Poder Legislativo, Domínguez Arrearán expreso que el Ejecutivo estatal debe seguir los lineamiento del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de igualar las legislaciones locales con las federales.

«Él debe de estar de parte de la inclusión, como lo ha hecho el presidente Peña Nieto, que este año celebramos el primer año nacional contra la homofobia el 17 de mayo. Entonces, él debe de continuar esos esfuerzos que el señor presidente, que el señor secretario de Gobernación, están impulsando y, sobre todo, a instancias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación», dijo.

El activista añadió que la comunidad lésbico gay solo pide justicia y dejar de ser ciudadanos de segunda o de tercera, por lo que esperan que esta iniciativa sea aceptada por la ciudadanía y aprobada por todos los legisladores, y señaló que el tema de la diversidad sexual ha dejado poco a poco de ser un tema tabú, privilegiándose el dialogo y la apertura al mismo, tanto en las escuelas publicas como la misma Iglesia católica.

Simple Share Buttons