domingo , 22 septiembre 2019

El lunes comparecerán los secretarios de Salud y de Finanzas ante el Congreso

El lunes comparecerán los secretarios de Salud y de Finanzas ante el Congreso

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado definió que el lunes comparezcan ante los diputados de las comisiones de Salud y de Hacienda los secretarios de Salud y de Administración y Finanzas, Ernesto Echeverría Aispuro y Armando Villarreal Ibarra, respectivamente, para que proporcionen mayor información sobre el tema de la construcción de los hospitales integrales en Culiacán y Mazatlán bajo el esquema de Asociación Público Privadas.

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que este encuentro será a las 11:00 de la mañana del día lunes y será público, donde el único punto del orden del día es requerir información sobre las Asociaciones Público Privadas que fueron aprobadas en una reforma reciente.

«El lunes próximo, a las 11 de la mañana, estarán aquí los dos secretarios. Los presidentes de las comisiones, Óscar Valdez y el doctor Díaz Simental van a programar reuniones de trabajo internas para analizar con detenimiento el contenido de estas reformas y que de ahí, con los antecedentes de que se dispone, pues puedan formular, elaborar preguntas, los cuestionamientos, las interrogantes, que están por decidirse a cargo de cada uno de ellos», señaló.

Se dispuso que los secretarios ponentes tengan una intervención de 30 minutos para ampliar infomación y justificación de la reforma y posteriormente los diputados integrantes de dichas comisiones realizarán las preguntas pertinentes y soliciten la información que consideren necesaria.

Las preguntas tendrán derecho a réplica, donde los dos secretarios deberán dar respuesta.

El primer turno le corresponderá al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y el segundo al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

Simple Share Buttons