domingo , 22 septiembre 2019

El PAN ahora va tras Jesús Marcial Liparoli y Domingo Ramírez Armenta

El PAN ahora va tras Jesús Marcial Liparoli y Domingo Ramírez Armenta

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El registro de Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, fue la cereza en el pastel para que el panismo sinalense se inconformara con el gobernador Mario López Valdez, por lo que ahora la comisión plural que recientemente se integró para hablar con el mandatario estatal le solicitará que le ponga freno a las labores de proselistismo que realizan en el estado a favor del PRI Jesús Antonio Marcial Liparoli y Domingo Ramírez Armenta, subsecretario general de Gobierno y director de Vialidad y Transportes, respectivamente.

Así lo dijo el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya, quien señaló que en horas hábiles, es decir de trabajo, estos funcionarios andan haciendo pronunciamientos partidistas.

Confirmó que ayer se llevó a cabo la primera reunión de la comisión plural en el Comité Directivo estatal del PAN, una sesión que se prolongó por espacio de cuatro horas, donde además se acordó realizar otro encuentro el próximo lunes para fijar la agenda de trabajo que llevarán a la reunión con el gobernador Mario López Valdez.

En este primero encuentro se acordó exigirle al gobernador que cumpla con su responsabilidad respecto al compromiso que asumió con el PAN al momento de registrarse como candidato el 24 de febrero de 2010, es decir, buscar la reciprocidad en el compromiso que firmó el gobernante, donde se le exhorta a cumplir con la plataforma y los principios.

«Eso, en lo general, es lo que queremos que se aleje, ese tipo de actividades proselitistas, a favor de cualquier partido, no nada más del PRI, de cualquier otro», dijo el legislador, quien señaló que la idea es cuidar al PAN.

El diputado del PAN dio a conocer que la comisión plural, como un órgano representativo del consejo estatal, realizó un análisis general de reflexión respecto a la postura que juega el PAN en el gobierno de Mario López Valdez, que es el objetivo general que dio pie al nacimiento de este órgano al interior del panismo.

Rojo Montoya dijo que aún no hay fecha fijada para realizar el encuentro con el gobernador del estado porque hasta el momento porque «no se tiene una definición clara de qué le estaríamos presentando como partido y qué le estaríamos exigiendo al Ejecutivo».

Admitió que muchos integrantes de la comisión plural pueden estar totalmente de acuerdo con López Valdez y otros en algunas cosas y en otras no, debido a que es una comisión representada por diferentes voces donde no todos están de acuerdo al 100 por ciento en lo que hace el gobernador.

Simple Share Buttons