domingo , 22 septiembre 2019

Matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que debe ser tratado con cuidado: «Chuquiqui»

Matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que debe ser tratado con cuidado: «Chuquiqui»

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que la iniciativa de ley de la diputada Sandra Yudith Lara Díaz para que en Sinaloa sea legal el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que debe ser tratado con toda atención y cuidado.

Y, desde luego, con la apertura de que este tema que forma parte de un movimiento que se ha dado en diferentes países, en México, pues debe ser revisado a la luz de los tiempos que se viven con toda libertad y apertura para que diputadas y diputados, ya una vez revisado esto, pues tengan la oportunidad y la legislatura de dictaminar sobre el particular», agregó el diputado del PRI.

Admitió que el matrimonio entre homosexuales o personas del mismo sexo son temas que deben revisarse a la altura de los tiempos ya que se tiene gran avance al respecto en algunas entidades del país e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido algunas resoluciones sobre el particular, en lo que respecta a los derechos humanos y el principio de igualdad.

«Considero que todo esto va a ser muy valorado para que se pueda emitir una opinión y, en su caso, un acuerdo razonado», dijo.

Por su parte, el diputado del PAS Robespierre Lizárraga Otero aseguró que es momento de iniciar un debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es un movimiento que no solamente se está dando en México, sino a nivel global.

Por lo anterior, anunció que el PAS también presentará una iniciativa al respecto, tal como lo hizo la diputada Sandra Yudith Lara Díaz.

Sin embargo, aseguró que no la han presentado porque la quieren sustentar en un estudio técnico muy minucioso porque están seguros que hay personas a favor y otras en contra de legislar el matrimonio entre homosexuales en Sinaloa.

«Hay nuevas situaciones jurídicas que se le imponen al derecho y que tienen que ser reguladas, no podemos cerrar los ojos en ese tema de los matrimonios, uniones, de como se les pueda llamar en términos legales», consideró.

Simple Share Buttons