miércoles , 18 septiembre 2019

Por paso de huracán «Norbert» cierran la navegación en el puerto de Topolobampo

Por paso de huracán «Norbert» cierran la navegación en el puerto de Topolobampo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El puerto de Topolobampo se encuentra cerrado a la navegación marítima ante la presencia del huracán «Norbert» en el Pacífico.

Aun cuando el levantamiento de la veda al camarón para bahías y esteros esté programado para este viernes 5 de septiembre, a partir de las seis de la mañana, de no tener condiciones favorables, no se permitirá el ingreso de embarcaciones menores a la mar, informo Rafael Aburto representante de la Capitanía de Puerto.

“El puerto se encuentra cerrado, puesto que las condiciones no son favorables, ya que hay marea alta y pues estamos en espera de que el comportamiento del huracán. De momento está cerrado, hay marea, además de que no se recomienda, sobre todo a las embarcaciones menores”, reveló.

Manifestó que aun cuando por parte de la Capitanía de Puerto no se pueda aplazar el levantamiento a la veda del crustáceo, de no existir las condiciones este viernes, no se podrá permitir el ingreso de los pescadores.

“Ahí vamos a depender de qué condiciones meteorológicas estén en el momento. Ahí nosotros, por ahora, la veda se levanta el viernes y, en ese sentido, yo no me puedo pronunciar para aplazarla”,  agregó.

Por su parte,  el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, dejó en claro el mensaje hacia los pescadores, principalmente que si las condiciones no mejoran para este viernes, independiente de que la veda se levante este viernes, no podrán salir a la pesca.

“Tendrían que ser condiciones favorables para navegar y eso lo van a entender los mismos pescadores”, concluyó.

 

Simple Share Buttons