domingo , 22 septiembre 2019

Un huracán encima y la presidenta de la Comisión de Protección Civil en evento del PRI

Un huracán encima y la presidenta de la Comisión de Protección Civil en evento del PRI

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. Mientras que Sinaloa se encuentra en alerta por las lluvias generadas por el huracán «Norbert», la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Claudia Liliana Valdez Aguilar, asistía a la toma de protesta de los consejeros políticos del PRI, evento masivo en el que estuvo presente el dirigente del tricolor, César Camacho Quiroz.

En entrevista, la legisladora local reconoció que no ha estado presente en las reuniones de evaluaciones que las autoridades de protección civil han realizado para implementar las medidas en caso de inundaciones.

la foto (3)

Valdez Aguilar justificó que la reunión de trabajo solicitada por ella misma, tanto del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, como del director del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Félix, no se han programado por cuestiones de agenda.

la foto (4)

Sin embargo, afirmó que antes de que inició el periodo ordinario se sesiones, ambos funcionarios serán citados a comparecer ante el Poder Legislativo para que proporcionen información amplia de las acciones que ambas dependencias realizan para mitigar y prevenir los riesgos por inundaciones y “si ello es suficiente para evitar afectaciones severas a la infraestructura pública, al patrimonio de las familias sinaloenses».

Simple Share Buttons