miércoles , 18 septiembre 2019

Ayuntamiento emprenderá campaña de recuperación de cartera vencida

Ayuntamiento emprenderá campaña de recuperación de cartera vencida

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Desde el 2008, Comun pavimentó varias calles, tanto del casco urbano como de la zona rural, pero hasta la fecha algunos comités de vecinos aún no aportan el 30 por ciento de los recursos que le correspondían para realizar la obra.

Hasta el momento se lleva acumulada una deuda de 900 millones de pesos, lo cual representa un déficit para promover nuevas obras.

Por tal motivo, el director de Comun, Juan Carlos Hernández Gil, anunció que en los próximos días se realizará una campaña de recuperación de recursos ya que suman 12 mil morosos en todo el municipio.

«Esto es preocupante porque seguimos pavimentando calles y la deuda es histórica, ahora bien, que para realizar estas obras los vecinos tienen que aportar el 50 por ciento y nosotros como municipio ponemos el 70 por ciento de los recursos para llevar este servicio escencial», consideró.

Hernández Gil aseguró que la campaña será similar a la del predial, donde el descuento para la población, será en multas y recargos, por lo que hasta el momento se está llevando a cabo notificaciones a los morosos, casa por casa.

«Aquí no habrá embargo, simplemente se notifica para que pase a pagar la cantidad que deba, sin multas y recargos. El requirimiento será para pagar el adeudo y en caso de no cubrirlo quedará un registro al titular de la vivienda», sostuvo.

El funcionario de la paramunicipal indicó que donde hay más lentitud para cubrir el adeudo es en las sindicaturas más grandes de la ciudad ya que la situación económica no es muy buena.

Reiteró que no se aplicarán embargos, sino que se colocarán gravámenes en la propiedad, por lo que los vecinos al realizar el trámite de renta o venta de la vivienda tendrá que pagar la deuda.

Simple Share Buttons