domingo , 7 marzo 2021

Continuarán las lluvias en Sinaloa por paso de huracán «Norbert»

Continuarán las lluvias en Sinaloa por paso de huracán «Norbert»

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Lluvias de ligeras a moderadas se podrían registrar en las próximas 48 horas en la mayor parte de la entidad, tras el paso del huracán «Norbert» por las costas del Pacífico, advirtió Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades informó que desde las 8:00 horas de la mañana el centro del huracán «Norbert» estaba ubicado a 227 kilómetros del Cabo San Lucas, es decir, al lado oeste de la Península de Baja California, lo que descarta totalmente cualquier riesgo para Sinaloa, por lo que nunca presentó ninguna amenaza.

«Se tiene probabilidad de influenza con nubosidad y lluvia que se han registrado en la zona sur del Estado, que ha sido las más afectadas por las precipitaciones, donde hasta el momento han caído 254 milímetros de agua en el municipio de Mazatlán», manifestó.

Manuel de Jesús Ortiz aseguró que desde hoy por la tarde noche se esperan lluvias y hasta mañana continuarán ya que el fenómeno se está desplazando hacia el oeste-suroeste del municipio de Ahome, por lo que todavía se sentirán los efectos de «Norbert» y por la zona sur pudieran registrarse lluvias fuertes, sobre todo en Mazatlán y Escuinapa.

El especialista dijo que para el sábado y el domingo, las condiciones del clima van a ir mejorando, pero por lo pronto se registrarán precipitaciones en los municipios de Ahome y Culiacán.

Simple Share Buttons