domingo , 22 septiembre 2019

Diputados no deben impulsar matrimonio entre homosexuales porque no es un tema en debate: Diputado del PAN

Diputados no deben impulsar matrimonio entre homosexuales porque no es un tema en debate: Diputado del PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Francisco Solano Urías, consideró que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un tema de debate que esté la sociedad, por lo cual consideró que los diputados no deben impulsarlo.

«No percibo que ese debate esté en la sociedad, la sociedad no está debatiendo eso, pero sí está debatiendo muchas cosas. Por ejemplo, el temas de las lluvias; tenemos desastres en casi todo el estado y, a veces, cuesta vidas y hay una pérdida económica gigantesca», dijo.

La coordinadora de la bancada del PRD, Imelda Castro Castro, señaló su partido respalda totalmente la iniciativa presentada por la diputada Sandra Lara, ya que el tema de la diversidad sexual es parte de la agenda legislativa del PRD.

«Nosotros en el Distrito Federal, no solo hicimos realidad en materia legislativa estos derechos, sino también en política publica, hay respaldo y todas las condiciones para que las personas de la diversidad sexual puedan tener garantizar, todos sus derechos», afirmó.

La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa de reforma al Código Familiar con el fin de que en Sinaloa sea posible el matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo.

Para ello, la legisladora propone reformar los artículos 40 y 165 de referida ley, y destacó la importancia de aprobar esta iniciativa, tomando en consideración que otras entidades del país ya han legislado al respecto, siendo Coahuila el caso más reciente.

Recordó que en 2010 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reformó la ley para permitir el concubinato o matrimonio entre personas del mismo sexo, además de Jalisco, Quintana Roo y Colima que cuenta con figuras distintas al matrimonio.

“En ese sentido, he presentado la iniciativa de reforma al Código Familiar el día de hoy con el propósito también de que iniciemos con una amplia discusión en este Congreso del Estado porque se trata de partir de la base de que el Congreso tiene la obligación de cumplir y permitir que se cumplan en Sinaloa los derechos constitucionales a la igualdad y a la no discriminación contenidos en el artículo primero constitucional”, argumentó en conferencia de prensa.

Simple Share Buttons