martes , 18 mayo 2021

Falló Camacho; sigue la fractura del PRI

Oswaldo Villaseñor

César Camacho, el presidente nacional del PRI vino a Sinaloa en busca de gestar la unidad del partido.
De acuerdo al interés del presidente nacional del PRI, a partir de hoy ya no habría priístas leales y priístas malovistas. Solo habría priístas.

Sin embargo a juzgar por lo que se vio, César Camacho vino a unificar al PRI pero no lo logró.

Si bien es cierto, logró el regreso de la mayoría de los priístas que se fueron en el 2010, pero provocó la ausencia de muchos de los principales cuadros de los considerados como priístas leales.

Ahí en primera fila se pudo ver el regreso de un ex gobernador como Francisco Labastida quien le jugó las contras al PRI en el 2010, o figuras como Marcial Liparali o bien, Karim Pechir, entre otros que siguieron a Malova en su aventura.

Sin embargo, fue notaria la ausencia de priístas leales como los ex presidentes priístas Jesús Burgos o Pablo Moreno Cota, o bien la ex diputada federal Mayra Gisela Peñuelas o el actual diputado local Ramón Barajas, todos considerados aguilaristas de hueso colorado.

Es por eso que decimos, que César Camacho no logró su objetivo de juntar y unir a todos los priístas porque si bien es cierto los malovistas si acudieron a su llamado, los aguilaristas lo ignoraron.

Lo que sí es evidente, es que los malovistas están de regreso y regresaron por la puerta grande, todo con el apoyo de los peñistas y con el mensaje claro expresado por César Camacho cuando le dice al gobernador que si los respeta lo respetarán y si los apoya, lo apoyarán.

Lo cierto es que hasta ahora, Malova ha dado muestras suficientes de apoyar al PRI, de ahí que el PRI lo apoye, según las palabras de César Camacho y según lo que se ve con todas esas deferencias que han tenido todos aquellos malovistas que hoy están de regreso y en las mejores posiciones del partido, mientras que a los considerados como leales, en muchos de los casos, se les hizo a un lado.

Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons