jueves , 25 febrero 2021

Se ampararán comerciantes contra remodelación de calle Escobedo

Se ampararán comerciantes contra remodelación de calle Escobedo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del sector centro amenazaron con ampararse ante el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Mariano Escobedo, debido a que temen que haya pérdidas económicas en sus negocios.

En representación de los comercios del centro de la ciudad, Ariel Angulo manifestó que se sienten «presos de pánico», ante la obra que han venido anunciado las autoridades municipales ya que no se les avisó con anticipación de los trabajos .

«Tememos que la obra afecten nuestras ventas, sobre todo el cierre de nuestros negocios ya que al no haber acceso ni de vehículos, mucho menos de peatones, nadie se parará y con la tardanza de los trabajos pudieran ocasionar hasta el desempleo de nuestro personal», advirtió.

El también propietario de un restaurante, indicó que son decenas de comercios y miles de empleados los que pudieran estar en riesgo de perderse ya que la obra será desde la calle Riva Palacios hasta la avenida Aaquilés Serdán.

«Sólo nos dijeron en reunión que se iniciará la obra la próxima semana y ahorita nosotros no estamos preparados como para iniciar el proyecto y no tenemos recursos para esperar un resultado a largo plazo ya que estamos viviendo un año malo económicamente», sostuvo.

Al cuestionarle si sería bueno reubicarlos, mientras concluyen la obra, Ariel Angulo enfatizó que sería imposible ya que los lugares donde se instalarían no es suficiente para todos ya que muchos comercios requieren de una infraestructura adecuada para atender a los clientes.

«Consideramos no es el momento de hacer la obra, por lo que nos deben dar tiempo para consolidar un patrimonio y poder soportar una obra de tantos meses, pero lo primero que afectaríamos sería al personal porque no le podemos estar pagando con el negocio cerrado», argumentó.

Por su parte, el propietario de una imprenta, Carlos García dijo que esta obra no sólo afectará al comercio ubicado en la calle Escobedo, sino a todo el sector Centro de la ciudad por lo que estrangulan todas esas vialidades importantes para la ciudad.

«Ellos no ven más que aplicar los recursos de la Federación y no les importa afectar una de las principales actividades económicas del municipio. Sacan los camiones y también afectarán al personal de nuestros negocios que tendrán que caminar hasta 4 cuadras hacia abajo para poder llegar en camión, al igual que quienes vienen en auto particular», abundó.

Carlos García aseguró que el Ayuntamiento no cuenta con un plan integral de la obra, sólo dicen que serán en tres etapas, pero han visto cómo han cerrado vialidades como las calles Hidalgo y Juárez, donde por falta de recursos permanecen cerrados más de seis locales en esas zonas desde el inicio de las obras.

Simple Share Buttons